Nueva caída de las gasolinas antes del inicio del Puente de Mayo: el litro de diésel se paga ya por debajo de los 1,5 euros

Precios de los carburantes
Precios de los carburantes
Henar de Pedro
Precios de los carburantes

A las puertas de un Puente de Mayo que pondrá en la carretera a 6,5 millones de coches entre el viernes y el lunes —un día más en Madrid por la fiesta del 2 de mayo— los conductores están de enhorabuena por una nueva bajada de las gasolinas, que siguen su camino de abaratamiento de las últimas semana.

El litro de diésel, de hecho, ya se paga por debajo de los 1,5 euros tras una rebaja en la última semana del 1,51%; en concreto son 1,496 euros los que se paga de media en los surtidores, según el precio de las más de 11.400 estaciones de servicio en España que el Boletín Petrolero de la UE ha medido entre el 18 y el 24 de abril. Una cifra que no se registraba desde la última semana del año pasado y con el descuento de 20cts aún en vigor. Sin el descuento, hay que remontarse a antes de la guerra de Ucrania.

En el caso de la gasolina, el precio ha bajado un 0,61% hasta los 1,641 euros por litro después de tres semanas de encarecimientos. Llenar ahora un depósito de 55 litro de súper-95 cuesta 90,25 euros (1,32 más que hace un año) mientras que hacerlo con gasóleo vale 82,28 euros (8,3 menos).

Los carburantes siguen lejos de los máximos históricos que alcanzaron en junio, y la gasolina cuesta un 14,89% menos y el gasóleo, un 20,26%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento