Una mujer admite que quiso evitar una multa de tráfico culpando a un hombre muerto cuyo nombre había visto en un obituario

Radar de control de velocidad (archivo).
Radar de control de velocidad (archivo).
EUROPA PRESS
Radar de control de velocidad (archivo).

Una mujer admitió este miércoles ante un tribunal de Australia haber tratado de evadir una multa de conducir al acusar de la infracción vial a un piloto que había fallecido días antes en un accidente de helicóptero, indicaron medios locales.

El 15 de diciembre, una cámara de la Policía captó a Stephanie Louise Bennett, de 33 años, al volante de su coche mientras hablaba por teléfono, una infracción vial castigada con más de  600 euros.

Sin embargo, la acusada, tras recibir la multa a mediados de enero, recurrió el castigo vía online al argumentar que en lugar de ella conducía otra persona y usó los detalles del obituario de Ashley Jenkinson, quien pereció el 2 de enero -junto a otras tres personas- al estrellarse el helicóptero que pilotaba cerca del complejo de ocio Sea World, en la ciudad oriental de Brisbane.

La pareja de Jenkinson fue quien avisó a las autoridades tras recibir la multa semanas después de su fallecimiento.

Este miércoles, Bennett se declaró culpable ante la justicia por los cargos de fraude y suplantación de identidad, aunque tendrá que esperar hasta el 19 de mayo para conocer su castigo, informó la agencia australiana AAP.

Durante la vista, la acusada, que según su versión trató de revertir su recurso un día después de enviarlo, leyó una disculpa y expresó su arrepentimiento por lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento