El cáncer de Maite Galdeano preocupa a su hija, Sofía Suescun: "Le han doblado la medicación por el empeoramiento"

Sofía Suescun y Maite Galdeano.
Sofía Suescun y Maite Galdeano.
TELECINCO
Sofía Suescun y Maite Galdeano.

Hace casi un año, Sofía Suescun desvelaba que su madre, Maite Galdeano, padece cáncer de sangre desde los 38 años. Tal y como la propia exconcursante de Gran Hermano y Supervivientes explicó días después de conocerse la noticia, "se trata de una enfermedad genética desconocida" y es la razón por la que los médicos no saben dominarla bien.

Lo que provoca esta patología es que se produzca demasiada cantidad de glóbulos rojos en la sangre que, a su vez, produce que esta sea más espesa por lo que dificulta su flujo y puede dar lugar a coágulos sanguíneos.

Hace un mes, la hija de la que fuera participante en Pesadilla en el paraíso actualizó el estado de salud de Maite, a quien se encuentra muy unida y a quien ha apoyado desde que fue diagnosticada de esta enfermedad llamada policitemia vera.

Ahora, algo más de un mes después, la joven influencer vuelve a sincerarse con sus seguidores al hablar de su progenitora. "Esto era el tema que me tenía preocupada", comenta a través de sus redes sociales.

Así, explica Sofía, "el otro día" Maite "tenía análisis de sangre. La tiene tan espesa que ni siquiera pudieron extraérsela. Después de varios intentos pudieron, pero se le quedó así el brazo…", describe la joven, mientras muestra el hematoma de su antebrazo.

Y, aunque no tienen aún el resultado, Sofía desvela que, tras el episodio vivido el pasado mes, los hematólogos que hacen el seguimiento a su madre decidieron cambiar su tratamiento. "No sé. En fin, cuando estén los resultados ya os contaré. El mes pasado le doblaron la medicación por el empeoramiento, pero confío en que se haya estabilizado todo", asegura la pareja de Kiko Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento