Una plaga de pulgón 'inunda' las calles de Sevilla debido a las altas temperaturas propias de verano

Uno de los pulgones utilizados por el grupo de Insectos Vectores de Patógenos de Plantas del CSIC.
Imagen de pulgón.
ICA-CSIC
Uno de los pulgones utilizados por el grupo de Insectos Vectores de Patógenos de Plantas del CSIC.

Una plaga de pulgón está 'inundando' las calles de Sevilla en los últimos días. Las temperaturas veraniegas registradas en la Península durante las últimas semanas han provocado la aparición de esta plaga característica de la estación más calurosa del año. 

Se quedan pegados a la ropa, en la cara, entran en la boca... por ello, muchos han sido los sevillanos que a través de redes sociales han hecho eco de este fenómeno, inusual en estas fechas. "Acabo de salir a la calle y me he alimentado de mosquitos como pa' una semana", comentó @Litordgz_ en su perfil de Twitter. 

Se trata de unos pequeños insectos -que no son mosquitos- que, a pesar de ser inofensivos, son realmente molestos. Así pues, estos viven en los árboles y son inofensivos, pues no transmiten enfermedades ni son perjudiciales para las personas, pero sí que pueden ser dañinos para los cultivos y las siembras. 

A pesar del revuelo visto en redes sociales, Jordi Figuerola, investigador de la Estación Biológica de Doñana -dependiente del CSIC- ha asegurado para Diario de Sevilla que ha aumentado el volumen de estos insectos "entre tres y cuatro veces más" respecto a la misma época del año pasado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento