Julia Faustyna, la joven que decía ser Madeleine McCann, denunciada por tener "imágenes explícitas de niños en su teléfono"

Madeleine McCann y la joven que piensa ser ella.
Julia Faustyna, la joven que decía ser Madeleine McCann.
EFE/ @iammadeleinemccan
Madeleine McCann y la joven que piensa ser ella.

Julia Faustyna, la joven que decía ser Madeleine McCann, ha sido denunciada ante la Policía por haber sido encontradas presuntamente en su móvil "imágenes explícitas de niños" y evidencias de que alentaba a las menores a unirse a plataformas de sexo. Así lo asegura The Sun.

La denuncia la ha presentado Fia Johansson, la detective que llevó a la joven de 21 años a EEUU para someterse a una prueba de ADN que determinara si era realmente la niña desaparecida en el Algarve portugués en 2007. Johansson ha declarado al diario que entregó el teléfono al Departamento del Sheriff del Condado de Oregón, quien le dijo que se lo proporcionará a las fuerzas del orden de Alemania y Polonia para que lo investiguen.

Ante esa acusación, la joven polaca ha asegurado que nunca ha tenido pornografía infantil en su móvil y que no es una pederasta, sino que ha sido víctima de uno de ellos. Siempre según The Sun, Faustyna ha afirmado que si fueron halladas imágenes indecentes en su móvil, fueron puestas ahí por alguien más y ha añadido que le compró el dispositivo a un desconocido.

El periódico agrega que la joven ya ha comparecido ante la Policía polaca por este tema. El Departamento del Sheriff de Oregón, por su parte, se ha limitado a manifestar que deben concluir la investigación antes de determinar si existen indicios criminales

Julia Faustyna saltó a la fama al asegurar que tenía las mismas marcas corporales que Madeleine, además de un parecido físico notable con ella. Su familia sin embargo siempre descartó estas afirmaciones, argumentando que sufría de problemas psicológicos. Asimismo, sus padres alegaron que podían demostrar la identidad de su hija con fotos de su infancia. 

Finalmente, las pruebas de ADN realizadas a Julia arrojaron luz sobre el caso. Los test determinaron que es 100% polaca, con descendencia rusa y lituana. Esto descartó casi completamente que fuese la pequeña Madeleine, que era de origen británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento