¿Fin al misterio de Julia Faustyna, la joven que afirmaba ser Madeleine McCann? Los test de ADN confirman que no es de origen británico

Madeleine McCann y la joven que piensa ser ella.
Imagen de Julia Faustyna.
EFE/ @iammadeleinemccan
Madeleine McCann y la joven que piensa ser ella.

La joven Julia Faustyna, de 21 años, asombró al mundo el pasado mes de febrero al afirmar que ella era Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en el Algarve portugués en 2007. Sus afirmaciones parecían arrojar luz sobre este caso que, 16 años después, aún no tiene una resolución. A pesar del revuelo inicial, los test de ADN han confirmado que Julia es 100% polaca, lo que no concuerda con la nacionalidad británica de la pequeña Madeleine. 

En un primer momento, la joven argumentó que ella tenía las mismas marcas corporales de Madeleine, además de un parecido físico notable. A pesar de esto, la familia de Julia siempre había descartado estas afirmaciones, argumentando que la joven sufría de problemas psicológicos. Asimismo, sus padres también alegaron que podían demostrar la identidad de su hija con fotos de su infancia. 

Finalmente, y según ha confirmado el medio polaco Fakt, los test de ADN realizados a la joven han arrojado luz sobre este caso. La joven Julia es 100% polaca, con descendencia rusa y lituana, según ha confirmado su representante -y médium-, Fia Johansson, en una publicación de Instagram. De esta manera, estaría casi completamente descartado que fuese la pequeña Madeleine, de origen británico. 

Una vez aclarada la polémica, Johansson también espetó en su publicación que no se puede culpar a la joven por pensar que era Madeleine. ''La historia es mucho más complicada que una joven chica polaca queriendo llamar la atención. Ella realmente creía lo que estaba diciendo'', afirmó en su cuenta de Instagram. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento