Un preso, condenado a 6 años de cárcel por quemar una celda en una prisión

Imagen de archivo de una prisión.
Imagen de archivo de una prisión.
Getty Images
Imagen de archivo de una prisión.

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un recluso, Amine B., a seis años de prisión, por un incendio cometido al prender fuego en una celda de la cárcel de Valladolid, y ha absuelto a otro encausado, Jorge Alfonso V.C, quien había sido acusado del mismo delito y además de otro de amenazas. 

La resolución judicial establece para el condenado, además de la pena de prisión, el pago de una indemnización de 886,43 euros al Ministerio del Interior e Instituciones Penitenciarias, han informado este martes fuentes jurídicas. 

Los hechos por los que se celebró la vista oral durante dos sesiones la pasada semana ocurrieron poco antes de las 14.30 horas del 11 de enero de 2022 en la prisión provincial de Valladolid, donde los funcionarios tuvieron que evacuar a los reclusos del módulo 7, donde fue provocado el fuego

Durante el juicio, celebrado con visibles medidas de seguridad de la Guardia Civil y la Policía Nacional, el ahora condenado, Amine D., aseguró que prendió fuego a su celda porque estaba "aterrorizado" por el otro encausado, quien le había amenazado con matarle si no originaba las llamas. 

El otro acusado, sin embargo, negó que amenazara de muerte a Amine B. si no prendía su celda y dijo que en los más de 24 años que llevaba preso nunca había incendiado ningún colchón. 

El ministerio público había pedido once años de prisión para Amine B. por un delito de incendio, con la circunstancia atenuante de miedo insuperable. 

Para el otro procesado, apodado "el chino", la acusación pública había reclamado quince años por un delito de incendio y otros dos años por un delito continuado de amenazas, mientras las defensas solicitaron la libre absolución, en el caso de Amine B. al considerar como eximente completa el miedo insuperable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento