José Luis Sanz: "A Sevilla le sobran mucha ideología, fotos y risas y le falta gestión"

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz.
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz.
EP
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, desgranó este lunes en el desayuno informativo presentado por el presidente de la Junta su proyecto de ciudad y aseguró que la "marca Moreno en Sevilla es brutal", por lo que confió en convertirse en el próximo alcalde para "cambiar y transformar" la capital hispalense, "al igual que Juanma Moreno ha hecho en Andalucía. Es la continuación del cambio".

Para el alcaldable del PP, Sevilla "tiene dos problemas principales, que no funciona y que ha perdido mucho espacio respecto a otras grandes capitales que sí han hecho sus deberes". En ese sentido, manifestó que el actual alcalde, el socialista Antonio Muñoz, "sigue saltando de foto en foto y de abrazo en abrazo en la Sevilla oficial, mientras tiene a los barrios abandonados". Por ello, se mostró convencido de que a la ciudad "le sobra mucha ideología, fotos y risas y le falta gestión".

Los sevillanos, continuó Sanz, tendrán el próximo 28-M "dos alternativas de proyectos y de formas de gobernar". Una, el "modelo Muñoz-[Pedro] Sánchez, que está destruyendo el país y que el alcalde socialista está reproduciendo en Sevilla, desangrándola"; y por otro lado, "el que quiero implantar de la mano de Juanma Moreno".

En cuanto a su proyecto, Sanz afirmó que hará de Sevilla "una ciudad competitiva y atractiva para la inversión"; una "gran potencia turística, alcanzando el equilibrio con los sevillanos y con un modelo turístico de calidad"; la "capital cultural de Andalucía"; y la "capital empresarial y tecnológica del sur de España". Igualmente, Sanz incidió en que el río "tiene que ser el eje de la nueva transformación de Sevilla".

Para ello, detalló algunas de las herramientas que harán que la ciudad "sea más competitiva", como un "modelo de gestión en materia urbanística con tres líneas fundamentales: el impulso de grandes proyectos, la reactivación de la Gerencia de Urbanismo con una ofician aceleradora de proyectos y un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", porque, afirmó, el "actual es de 2006 y está fracasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento