Sánchez insta al PP a leer la ley de vivienda y Feijóo le acusa de 'podemizar' las políticas públicas y "agachar las orejas ante okupas"

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, este sábado en sendos actos electorales.
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, este sábado en sendos actos electorales.
TWITTER
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, este sábado en sendos actos electorales.

La nueva ley de vivienda anunciada este viernes por los socios del Gobierno ha centrado este sábado las intervenciones de la precampaña electoral de los líderes de PSOE y PP, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, con un cruce de acusaciones entre ambos políticos.

El presidente del Gobierno ha estado en Bilbao, en un homenaje a la figura de Rodolfo Ares, fallecido el pasado enero. Sánchez ha dicho que la nueva norma va a "transformar un enorme problema en un derecho".

Pedro Sánchez ha criticado al PP, del que dice que "con cada avance, ya ha dicho que va a recurrirla" sin haberla "leído". "Espérense un poco, leanla, debatan y luego miren y decidan", dijo el jefe del Ejecutivo.

El presidente cree que esta norma va a beneficiar sobre todo a los jóvenes, "en lo que dice nuestra Constitución, que es un derecho, no un problema". "Eso es lo que vamos a lograr también con esta primera Ley de Vivienda de la historia de nuestra democracia", ha remarcado.

Y ha insistido en sus críticas a la oposición: "Cada avance lo recurren ante el Tribunal Constitucional: la ley de matrimonio igualitario, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la ley de eutanasia, por supuesto, la ley de vivienda. Ya sabemos a quién defienden. No defienden a la mayoría, defienden a unos pocos, los que están ahí arriba", ha dicho.

Pedro Sánchez ha recordado de que "el futuro siempre da la razón al progreso" y ha puesto los ejemplos de la puesta en marcha del Sistema Nacional de Salud y el de Dependencia o el Ingreso Mínimo Vital.

Feijóo: "Agachan las orejas"

Por su parte, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, intervino este sábado en un acto del PP cántabro en Vega de Pas, y se refirió a la nueva norma anunciada el viernes.

Para el político gallego, es una "vergüenza" que en el texto no haya "ni una palabra de la okupación" y ha acusado a los socialistas de agachar "las orejas ante quienes viven en las casas de los demás".

En cambio, cuando el PP gobierno, dijo Feijóo, propondrán un "modelo alternativo" en el que habrá "más ayudas, más seguridad" para arrendadores y arrendatarios.

Feijóo ha hecho un llamamiento para recuperar las "grandes políticas de vivienda" y ha recordado que los precios de las viviendas bajan "construyendo más".

"Intervenir los precios suena muy bien, pero funciona muy mal", ha dicho Feijóo, que ha asegurado que Pedro Sánchez ya no es socialista, porque en realidad se ha "podemizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento