Cómo solicitar las ayudas para el tratamiento de personas afectadas por el lupus de Navarra

Ayudas para los tratamientos contra el lupus.
Ayudas para los tratamientos contra el lupus.
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Ayudas para los tratamientos contra el lupus.

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado una convocatoria de ayudas económicas para subvencionar los tratamientos fotoprotectores de personas diagnosticadas con lupus. El Departamento de Salud destinará a estas subvenciones un total de 15.000 euros para cubrir el gasto total o parcial del paciente durante el 2023.

¿Cuánto es el importe de la ayuda?

A las personas que se les conceda esta ayuda recibirán como máximo 271 euros. El importe se determinará en función del número de solicitudes. Los pacientes que hayan recibido alguna subvención de alguna entidad pública o privada no podrá beneficiarse de esta.

Los solicitantes que durante los años 2022 y 2023 hayan sido víctimas de violencia de género o hayan pertenecido a una unidad familiar con renta de inclusión social o renta garantizada recibirán un plus. El importe que se les haya asignado se multiplicará por 1,5, con un límite de 271 euros.

¿Quién puede solicitarla?

Las personas diagnosticadas con lupus, residentes estables de Navarra, podrán solicitar esta ayuda. En el caso de que el paciente sea menor de edad, podrá presentarla alguno de sus padres, tutores o representantes legales.

¿Cuáles son los plazos?

El plazo para solicitarla será desde este miércoles, 12 de abril, hasta el próximo 12 de mayo de 2023.

¿Cómo se tramita?

Las solicitudes se presentarán, preferentemente, por Internet a través de la web del Gobierno de Navarra. Para poder tramitarlo por esta vía, el interesado tendrá que disponer de Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.

Los que prefieran optar por entregar la documentación de manera presencial, podrán hacerlo a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o en el Registro del Departamento de Salud, ubicado en la calle Tudela número 20.

¿Qué documentación hay que presentar?

Las personas que deseen optar a la ayuda tendrán que aportar una serie de documentos de forma obligatoria:

  • Fotocopia del DNI, NIE o documento identificativo del beneficiario.
  • Certificado de empadronamiento o resolución de cesión de asilo.
  • Informe médico con diagnóstico.
  • Solicitud del abono por transferencia cumplimentada por la entidad bancaria.
  • Declaración responsable.
  • Consentimiento para el tratamiento de los datos de carácter personal.
  • Consentimiento para recabar de la Hacienda Pública y de la Administración General del Estado la acreditación del cumplimiento de sus obligaciones tributarias, de reintegro y con la Seguridad Social.

En el caso de los menores de edad, será necesario que se entregue documentación acreditativa de la representación legal de la persona afectada. Además, será necesario entregar la resolución de la concesión de la Renta de Inclusión Social o Renta garantizada y la acreditación de condición de violencia de género, siempre que el beneficiario se encuentre en alguno de estos dos casos.

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