Renta 2023-2024: esta es la deducción autonómica por familia monoparental en Andalucía

Declaración de la Renta 2023.
Declaración de la Renta 2024.
Getty Images
Declaración de la Renta 2023.

La campaña de la declaración de la Renta comienza el próximo 3 de abril y por esta razón es necesario conocer las deducciones autonómicas de las que se podrán beneficiar las personas que tributan en Andalucía. En esta comunidad autónoma existen más de una decena de deducciones y, entre las que están relacionadas con el ámbito familiar, resalta una dirigida a las familias monoparentales.

Quiénes pueden aplicar esta deducción

Concretamente, las personas que sean madres o padres de una familia monoparental podrán deducirse una cantidad máxima de 100 euros. Además, por cada ascendiente mayor de 75 años que conviva con la familia, el contribuyente podrá deducirse 100 euros adicionales.

Sin embargo, para poder aplicarse esta deducción, las suma de las bases de las personas declarantes de IRPF no podrá ser mayor a los 80.000 euros en tributación individual. En el caso de las declaraciones que se realicen de forma conjunta, la suma de las bases no podrá superar los 100.000 euros. 

Por último, cabe mencionar que, en el supuesto de que dos o más contribuyentes tengan derecho a aplicarse esta deducción la cantidad será dividida entre ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento