Aplazado el juicio contra el sicario acusado de desfigurar el rostro de un joven con ácido

Aitor G.C., acusado de arrojar ácido sobre un joven de 17 años.
Aitor G.C., acusado de arrojar ácido sobre un joven de 17 años.
HERALDO DE ARAGÓN
Aitor G.C., acusado de arrojar ácido sobre un joven de 17 años.

El juicio contra el sicario acusado de desfigurar el rostro a un joven de 17 años arrojándole dos litros de ácido sulfúrico en Zaragoza ha sido aplazado por la renuncia in extremis del abogado del acusado, según informa Herlado de Aragón. La Audiencia de Zaragoza iba a juzgar a partir de este lunes a Aitor G.C., el sicario acusado, así como a otras cinco personas presuntamente implicadas en el ataque del 3 de mayo de 2019, sin embargo el tribunal tendrá que buscar una nueva fecha.

La renuncia in extremis del abogado por parte del acusado ha provocado que el tribunal aplazara la vista, pudiendo ser una estrategia para conseguir la libertad y darse a la fuga. Esta hipótesis surge al ser, en el próximo mes de junio, su cuarto año en prisión provisional, el máximo que permite la ley.  "Yo estoy cumpliendo otra condena de cinco años y no voy a salir de la cárcel", ha manifestado el sicario en unas declaraciones recogidas por Heraldo.

Ante la pregunta del cambio de letrado en el mismo día en que comenzaba el juicio, Aitor G.C. ha dicho que en todo este tiempo sólo había visto una vez a su abogado, que se le designó de oficio. El acusado para el que se solicitan 14 años y 8 meses de prisión ha afirmado que ha hablado con otro abogado para que se encargue de su defensa, pero dice necesitar tiempo.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que el encausado ha cambiado de abogado, cabe recordar que ha modificado su defensa tres veces. Según Heraldo, el actual abogado de Aitor G.C., Héctor Cinca se ha negado a defender los intereses del acusado, "no puedo hacerlo, dada la pérdida de confianza de mi cliente" y el tribunal se ha visto forzado a suspender y buscar una nueva fecha en su agenda.

Por su parte, la víctima, que también estaba citada para declarar este lunes, ha estado arropada en los pasillos de la Audiencia Provincial por sus padres, hermanos y amigos. Kamal M., que así se hace llamar, sufrió el ataque a la salida del instituto y fue a través de gritos y lamentos de dolor como consiguió la ayuda de su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento