El mundo de la política y la cultura despide a Sánchez Dragó: "Ruge desde el cielo, lobo feroz. Vivirás siempre en nuestra memoria"

El escritor Fernando Sánchez Dragó
El escritor Fernando Sánchez Dragó
Carlos Gámez
El escritor Fernando Sánchez Dragó

La muerte del escritor Fernando Sánchez Dragó, que ha fallecido este lunes de un infarto a los 86 años, ha provocado numerosas reacciones y muestras de condolencia desde el mundo de la política y de la cultura. 

Una de las más emotivas ha sido la del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), a través de su cuenta de Twitter: "Fernando me enseñó que quien escoge el camino del corazón nunca se equivoca. Después de una vida de novela, su corazón ha dejado de latir, y quienes admiramos la obra de su pluma afilada lloramos su pérdida. Ruge desde el cielo, lobo feroz. Vivirás siempre en nuestra memoria".

También Ramón Tamames, candidato en la fallida moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento de Sánchez Dragó, con quien mantenía una gran amistad y que estuvo presente en el Congreso durante el debate de la moción. Tamames ha asegurado estar "muy afectado" y ha dicho que intentaría ir a darle un último adiós.

Por su parte, el presidente castellanoleonés, el popular Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su profundo lamento por la pérdida de "un gran escritor y soriano de adopción", que ha perdido la vida de forma repentina en su domicilio de la localidad soriana de Castilfrío de la Sierra. 

"Apenado por el repentino fallecimiento de Fernando Sánchez Dragó, nuestro Premio Castilla y León de las Letras 2022. Un abrazo y todo mi cariño a su familia, amigos y al mundo de las letras", ha publicado en Twitter el presidente de la Junta.

La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, y la delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, también han lamentado el fallecimiento. "Era un gran escritor, un excelente divulgador del idioma y un buen amigo. Un abrazo a los suyos. Descanse en paz", ha escrito la consejera en su cuenta de Twitter.

En esta línea, Levy ha lamentado el "gran vacío" que deja con su muerte el escritor, aunque permanecerán "sus decenas de novelas y ensayos" que permitirán "recordarle".

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado a Dragó como "uno de nuestros escritores más reconocidos" y ha enviado su pésame "a sus allegados y a toda la familia de las letras españolas". 

El actor y expolítico Toni Cantó se ha referido a él como "un hombre libre" y le ha enviado sus condolencias. También le ha recordado la periodista y subdirectora de Cuarto Milenio Carmen Porter: "Un hombre culto y controvertido que nos visitó muchas veces en la nave del misterio. Incluso una de ellas con su gato para hablarnos de la magia de estos animales".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento