Cómo desgravar los gastos de guardería en la Renta 2022-2023 en Canarias

Declaración de la Renta.
Declaración de la Renta.
Getty Images
Declaración de la Renta.

La campaña de la declaración de la Renta 2022-2023 dará comienzo el próximo 11 de abril y finalizará el 30 de junio, periodo en el que los canarios podrán realizar los trámites mediante tres canales y siguiendo un calendario: de forma online, a través del portal Renta WEB, desde el 11 de abril; de forma telefónica, con cita previa desde el 5 de mayo; y de forma presencial desde el 1 de junio en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Entre las distintas deducciones autonómicas que se contemplan en las Islas Canarias se encuentran los gastos por guardería, por el cual se pueden deducir el 18% de las cantidades satisfechas en el período impositivo en concepto de gastos de guardería de niños menores de 3 años, con un máximo de 480 euros anuales por cada niño.

Requisitos y otras condiciones

  • Debe ser un centro autorizado por la consejería competente del Gobierno de Canarias para la custodia de niños menores de tres años.
  • Se deberá justificar los gastos a través de una factura que debe conservarse durante el plazo de prescripción.
  • Que ninguno de los contribuyentes haya obtenido, en tributación individual, rentas por importe de superior 42.900 euros en el periodo impositivo. En el supuesto de tributación conjunta, este requisito se cumplirá si la renta de la unidad familiar no excede de 57.200 euros.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento