Renta 2023-2024 en Canarias: fechas clave y cómo solicitar cita previa por teléfono o Internet

Declaración de la Renta 2023-2024.
La declaración de la Renta comenzará el próximo mes de abril
FREEPIK
Declaración de la Renta 2023-2024.

La campaña de la declaración de la Renta 2023-2024, en la que los contribuyentes presentan sus rendimientos, ganancias y pérdidas patrimoniales, así como las imputaciones de renta, está a punto de arrancar. Los ciudadanos canarios podrán entregar su borrador y su declaración final a través de tres vías: online, presencial y telefónica.

Muchos están esperando para empezar a confeccionar su borrador, donde descubrirán el resultado de su año, o para solicitar cita por teléfono o en presencial. Para ello, es importante conocer al detalle cuáles son las fechas clave fijadas por la Agencia Tributaria.

Las fechas de la declaración de la Renta en Baleares

La campaña de la declaración de la Renta ha adelantado este curso sus fechas, tal y como ha informado la Agencia Tributaria a través de sus canales oficiales. Estas son las fechas importantes para este año en función de la modalidad de presentación:

  • 3 de abril: se abre el plazo para la presentación del borrador a través de Internet.
  • Desde el 29 de abril hasta el 28 de junio: plazo de solicitud de cita para hacer la Declaración de la Renta por teléfono.
  • Desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio: la Agencia Tributaria confeccionará la Declaración de la Renta por teléfono a quien lo haya solicitado.
  • Desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio: plazo de solicitud de cita para hacer la Declaración de la Renta presencialmente.
  • 3 de junio: a partir de este día es posible acudir de manera presencial a la Agencia Tributaria para presentar la Declaración de la Renta en persona, tras haber pedido cita previa.
  • 26 de junio: acaba el plazo para presentar la declaración aquellos que tengan resultado a ingresar con domiciliación bancaria
  • 28 de junio: último día para pedir cita previa para presentar la Declaración.
  • 1 de julio:​ este es el último día para presentar la Declaración de la Renta 2023-2023 por cualquiera de las vías facilitadas.

Cómo solicitar cita telefónica o presencial

Todas aquellas personas interesadas en presentar la Declaración de la Renta de forma física o presencial, deberán solicitar cita previa a través de Internet, la app 'Agencia Tributaria' o los siguientes teléfonos de contacto: 915 35 73 26 / 901 12 12 24 o 915 53 00 71 / 901 22 33 44.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento