Cómo añadir las deducciones por el cuidado de hijos menores de 3 años en la declaración de la Renta 2022-2023 en Madrid

El IRPF reducido puede jugar una mala pasada a los autónomos en la declaración de la Renta.
Declaración de la Renta.
LA INFORMACIÓN
El IRPF reducido puede jugar una mala pasada a los autónomos en la declaración de la Renta.

Cada día falta menos para que los madrileños puedan comenzar a presentar su Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2022. Por esto, resulta imprescindible conocer las deducciones de las que los contribuyentes se podrán beneficiar en esta campaña. Entre ellas destaca una por el cuidado de hijos menores de tres años, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en el año 2018.

En concreto, esta medida estipula que por la contratación de una o varias personas como empleadas del hogar para que cuiden de hijos menores de tres años, los contribuyentes se podrán deducir el 20% de las cotizaciones a la Seguridad Social como empleador de personas bajo el sistema especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social. La cantidad máxima que podrá ser deducida es de 400 euros al año.

Asimismo, cabe destacar que en el caso de las familias numerosas la deducción se elevará al 30% y la cuantía máxima que se podrá deducir será de unos 500 euros anuales. No obstante, para poder beneficiarse de esta deducción la suma de la bases imponibles de todos los miembros de la unidad familiar no podrá superar la cantidad de multiplicar 30.000 euros por el número de miembros que componen la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento