Cómo desgravar los gastos educativos en la declaración de la Renta 2023-2024 en Madrid

Declaración de la Renta.
En la Comunidad de Madrid hay 18 deducciones autonómicas.
PIXABAY
Declaración de la Renta.

El próximo 3 de abril comienza la campaña de la declaración de la Renta con motivo del ejercicio económico correspondiente a 2023. Las personas que tributan en la Comunidad de Madrid podrán beneficiarse de hasta 18 deducciones autonómicas en su declaración. 

Entre ellas se encuentra una destinada a los gastos educativos realizados durante el primer y segundo ciclo de Educación Infantil, de Enseñanza Obligatoria y de la Formación Profesional Básica. También se podrán aplicar esta deducción los padres que inviertan en la enseñanza de idiomas.

Cuánto pueden ahorrar los madrileños en los gastos educativos

Los contribuyentes que se vean beneficiados por esta deducción, que tendrán que marcar en la casilla 1044 a la hora de presentar el trámite, pueden deducirse los gastos de escolaridad obligatoria, los gastos destinados a la enseñanza de idiomas y las cantidades que se inviertan en la compra de vestuario de uso escolar. En concreto:

  • 15% de los gastos de escolaridad obligatoria.
  • 10% de los gastos destinados a la enseñanza de idiomas.
  • 5% de las cantidades que se inviertan en la compra de vestuario de uso escolar.

Por cada hijo que se tenga, los padres podrán deducirse una cantidad máxima de 412,40 euros al año, los cuales podrán ampliarse hasta los 927,90 euros en caso de que se incluyan los gastos por escolaridad. Por último, cabe destacar que los padres cuyos hijos se encuentren cursando el primer ciclo de Educación Infantil podrán deducirse hasta un máximo de 1.031 euros al año por cada menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento