El avance de la AEMET sobre el tiempo en Semana Santa: llega la nueva borrasca Mathis

Una palabra para definir estos días: “calor”. Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, en el sur miran al cielo rogando que se quede así, despejado. Porque, aunque a pasar calor están acostumbrados, los termómetros marcan más de 30 grados en varias regiones del país.
vv
Una palabra para definir estos días: “calor”. Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, en el sur miran al cielo rogando que se quede así, despejado. Porque, aunque a pasar calor están acostumbrados, los termómetros marcan más de 30 grados en varias regiones del país.
Tiempo previsto a las puertas de la Semana Santa
Atlas

Tras unos días caracterizados por el tiempo estable y soleado, con temperaturas que han superado los 30 grados en algunos puntos del país, llega un cambio que ya se ha comenzado a notar en el extremo norte peninsular por la aproximación de la borrasca Mathis, nombrada así por el servicio meteorológico francés. Según la última predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta Semana Santa, este viernes 31 de marzo pasará un frente poco activo por el norte peninsular que dejará precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica y Pirineos, que podrían extenderse de forma más dispersa a otras zonas del cuadrante noroeste.

"En el resto del país predominará la atmósfera estable con intervalos de nubes medias y altas, debido a la presencia de un anticiclón al suroeste de la Península", detalla la Aemet. Durante el primer fin de semana de esta Semana Santa, se prevé "un cambio de posición del anticiclón, situándose primero al oeste y después al norte de la Península, lo que provocará la entrada de un flujo de componente norte".

Cuándo llegan las lluvias

Esta situación meteorológica dará lugar a precipitaciones en Galicia, en el área cantábrica y Pirineos. "En el resto del país predominio de cielos poco nubosos o despejados y las precipitaciones tenderán a disminuir el lunes", añade la agencia. Las temperaturas seguirán bajando desde el sábado 1 hasta el lunes 3 de abril en prácticamente todo el país, aunque el descenso será más acusado el sábado en la mitad oriental y en Baleares.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Se trata de uno de los momentos más especiales del año para la gran mayoría, ya sea por el periodo de vacaciones o por la celebración de pascua, pero ¿qué tiempo nos espera?

Será el jueves 6 de abril cuando se profundice la inestabilidad atmosférica por la formación de una borrasca en el entorno del archipiélago que dejará precipitaciones generalizadas. "Con elevada incertidumbre, la borrasca se desplazaría hacia la península el viernes, y podría dejar precipitaciones en el suroeste durante la segunda mitad del día", destaca la Aemet en la predicción.

Según la predicción meteorológica de Eltiempo.es, se espera la entrada de "una masa de aire más fría" con un descenso de temperaturas en prácticamente todo el país, que será más notable en las regiones del norte peninsular. Asimismo, se esperan vientos intensos de componente norte y noroeste. "Las rachas de viento más intensas se esperan en las costas del Cantábrico, zonas altas de las cordilleras del norte peninsular y en el valle del Ebro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento