Los padres de un joven asesinado en Burjassot apuñalan al presunto culpable en las puertas de los juzgados

Imagen de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Imagen de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por presuntamente apuñalar a un joven de 17 años al salir de un juicio en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Los detenidos, según la información adelantada por Levante-EMV, son los padres del menor de 16 años al que el joven ahora agredido está acusado de matar de una cuchillada en un parque de Burjassot en 2021.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los detenidos por el apuñalamiento, ocurrido sobre las 11.00 horas, son un hombre y una mujer de 47 y 46 años respectivamente, a quienes se les considera presuntos autores de un delito de lesiones graves.

La víctima presentaba heridas en el cuello provocadas por un cuchillo aunque no revestían gravedad y, de hecho, se fue del lugar por sus propios medios, según la Jefatura. Para retener a los presuntos agresores intervinieron agentes de la Guardia Civil, que es el cuerpo de seguridad encargado de la vigilancia del edificio, si bien la detención final la realizó la Policía Nacional.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del SAMU que ha atendido al joven de la herida en el cuello que presentaba. El equipo médico le ha dado el alta in situ, con indicaciones de seguimiento en un centro de salud, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Apuñalado hasta el corazón

Los hechos que han motivado la venganza se registraron un domingo de diciembre de 2021 en el transcurso de una pelea entre jóvenes en un parque público de ese municipio de l’Horta Nord. Como consecuencia de las heridas recibidas por arma blanca, falleció un chico de 16 años. 

Algunos testigos señalaron que el fallecido se habría dirigido al huido para insultarle, que se enzarzaron en una discusión a gritos, que el fallecido le dijo al otro "me cago en tus muertos" y este le apuñaló con una navaja varias veces, una de ellas certeramente en el corazón.   

Varios menores avisaron a los servicios de urgencias y le taponaron la herida al chico con pañuelos de papel, contaron en su día los medios locales. Además, localizaron y entregaron a la Policía el teléfono móvil que el agresor perdió en la huida.

El autor del homicidio, ahora apuñalado, arrojó el arma empleada, una navaja de grandes dimensiones, a una papelera, donde fue encontrada por los agentes de la Policía Local. De su análisis se sacaron huellas dactilares que permitieron su identificación y posterior detención. El joven está interno en un centro de menores del que está a punto de salir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento