
Los aspiradores de mano o mini aspiradores son una opción para limpiar pequeñas zonas del hogar, que no requieran una limpieza profunda, como es el caso de superficies como la de la mesa, el sofá o los rincones el hogar donde se puede acumular más polvo o suciedad.
De este modo, las personas que estén pensando en adquirir uno de estos aparatos, deben conocer las ventajas y desventajas respecto a los aspiradores tradicionales, tal y como recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Ventajas de un mini aspirador
La principal ventaja de los mini aspiradores es que son útiles para limpiar las migas, la suciedad y otros materiales de mesas, muebles o cualquier otra superficie que no sea muy grande, así como para limpiar la tapicería de los coches y las zonas más inaccesibles donde es más difícil introducir un aspirador grande: "Por su pequeño tamaño permiten limpiar zonas donde los aspiradores normales, trineo o escoba, no llegan".
De este modo, la OCU recoge los siguientes puntos a favor:
- Los aspiradores de mano son muy fáciles de usar y almacenar.
- Pesan poco y son manejables.
- Resultan fáciles de transportar, ya que simplemente hay que cogerlos con una mano.
- Pueden limpiar superficies a las que un aspirador trineo no llega.
Desventajas de un aspirador de mano
Por el contrario, hay una serie de desventajas que se han de tener en cuenta a la hora de decantarse por este tipo de aspirador:
- Las prestaciones de un aspirador de mano son menores que las de un aspirador trineo o escoba.
- No se pueden usar como aspirador principal en un hogar.
- En el caso de los aspiradores de mano alimentados por batería, su autonomía es limitada.
Características a tener en cuenta de un mini aspirador
Teniendo en cuenta los inconvenientes y las ventajas de contar en casa con un mini aspirador, hay que saber también en qué características fijarse a la hora de elegir el producto:
- Potencia: los aspiradores con más potencia limpian mejor. Sin embargo, esto significa un mayor consumo de energía, menos autonomía o una batería más grande (y pesada). Al final, todo depende del uso que vayamos a dar al aspirador.
- Peso: en este tipo de aspiradores, el peso es muy importante, puesto que se tiene que sujetar con las manos. En general, estos productos suelen pesar entre 1 y 2 kg.
- Diseño y ergonomía: La razón de ser de un buen aspirador de mano es que resulte fácil de sujetar y manejar.
- Accesorios: hay que fijarse en las opciones que te ofrecen, pero antes de comprar un aparato con muchos accesorios, piensa si realmente los necesitas, ya que estos aumentan el precio.
- Mantenimiento: un mal mantenimiento hará que el aparato aspire peor y que la duración del motor se resienta.
Comentarios