Cuatro guardias civiles heridos en un tiroteo en un chalet de Alicante

Operación antidroga en Alicante, con varios guardias civiles heridos de disparo
Operación antidroga en Alicante, con varios guardias civiles heridos de disparo
JUCIL/TWITTER
Operación antidroga en Alicante, con varios guardias civiles heridos de disparo
Operación antidroga en Alicante, con varios guardias civiles heridos de disparo.
JUCIL/TWITTER

Cuatro guardias civiles han resultado heridos en un tiroteo ocurrido en la partida de El Moralet (Alicante), cuando iban a registrar una vivienda en el marco de una operación antidroga, según fuentes del instituto armado.

El autor de los disparos y su hijo han sido detenidos, y además hay otras cuatro personas arrestadas en otra vivienda en la misma operación, que continúa abierta y en la que se han registrado cuatro domicilios. 

El pronóstico de los cuatro agentes heridos es estable y no se teme por la vida de ninguno de ellos, ha informado la Guardia Civil en un comunicado. 

Uno de ellos ha recibido el impacto directo de un disparo en el brazo izquierdo y los otros tres, por esquirlas (rebote de munición) Todos ellos presentan heridas en diferentes partes del cuerpo y han sido trasladados al Hospital General de Alicante.

El tiroteo se ha producido sobre las siete de la mañana en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en cuatro viviendas ubicadas en El Moralet y la vecina población de Sant Vicent del Raspeig. 

Con una escopeta de caza

En el momento de la entrada a un chalé, un hombre ha respondido con disparos, al parecer usando una escopeta de caza. Esta persona ha efectuado numerosos disparos dirigidos hacia los agentes. 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que los hechos se han producido en el transcurso de una operación contra el tráfico de drogas efectuada por la Guardia Civil y ha indicado que hay una agente herido por disparo de bala, que está en el hospital y "parece estar fuera de peligro".

Bernabé ha destacado que las dos personas que habían abierto fuego y se habían atrincherado están "detenidas y pasarán a disposición judicial". 

Medios locales informaron a primera hora de la mañana de cinco agentes heridos en este tiroteo, al menos uno de ellos por una caída.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento