Aragón albergará la primera experiencia en España para vivir rodeado de osos y bisontes

Recreación de algunos alojamientos en la reserva.
Recreación de algunos alojamientos en la reserva.
CAMP WILD/ HERALDO DE ARAGÓN
Recreación de algunos alojamientos en la reserva.

El primer eco-resort en una reserva privada con animales salvajes de España se ubicará en Camporrells, situado en la comarca de la Litera (Huesca), de unos 100 habitantes. Este nuevo proyecto se denomina Camp Wild o campamento salvaje y ofrecerá al visitante la oportunidad de pernoctar en villas exclusivas o tiendas de campaña junto a osos, linces, lobos o bisontes.

El proyecto, que ha sido respaldado por empresarios aragoneses, se ha presentado este viernes en Huesca y ha supuesto una inversión de más de 20 millones de euros, creando cerca de 70 puestos de trabajo especializado, según informa Heraldo de Aragón.

Este concepto pionero en España contempla la creación de una reserva natural privada para la observación de animales salvajes, que incluirá alojamientos exclusivos camuflados en su hábitat. Serán siete los núcleos de villas por los que este Camp Wild estará compuesto, con cuatro en cada uno, un gampling (camping con glamour) de 10 a 14 tiendas; y un hotel con 30 plazas.

El proyecto lo desarrolla la empresa Desarrollos La Encalada y detrás hay un grupo de empresarios de la zona ligados a los sectores de la construcción, las renovables, la restauración o la zootecnia, según ha explicado Miguel Ángel Franc, empresario y veterinario de Binéfar.

200 hectáreas con más de 70 especies protegidas

El complejo se ha planificado sobre un terreno de 200 hectáreas y prevé acoger más de 70 especies protegidas o en riesgo de extinción, como linces, osos o bisontes. Contará con un aviario de 25 metros de altura para la observación de flamencos, espátulas o abubillas.

Según Heraldo de Aragón, supondrá una inversión inicial de 20 millones de euros y la creación de 70 puestos de trabajo especializado directos, cerca de 250 indirectos e inducidos, "dinamizando la oferta de empleo en una zona considerada de preocupación crítica por el abandono rural y la despoblación". 

Camporrells es un pueblo que llegó a tener 700 habitantes, reducidos hoy a 100. El alcalde, José Guillén, ha señalado que es un proyecto "ilusionante", mientras que Elisa Sancho, la vicepresidenta de la Diputación, donde se ha presentado Camp Wild, ha destacado la inversión privada "de gente de la tierra" y la apuesta por una iniciativa que será "un reclamo turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento