El Gobierno de Aragón rechaza el trasvase del Ebro que piden los ingenieros catalanes

El río Ebro a su paso por la capital aragonesa.
El río Ebro a su paso por la capital aragonesa.
EUROPA PRESS - Archivo
El río Ebro a su paso por la capital aragonesa.

El Gobierno de Aragón ha manifestado su "más absoluto rechazo" y su "firme oposición" al trasvase de agua del Ebro hacia comarcas catalanas, una medida que ha propuesto el Colegio de Ingenieros de Caminos de Cataluña.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente del ejecutivo aragonés, Joaquín Olona, mostró su rechazo a esta propuesta y subrayó que el Gobierno de Aragón mantiene "firme su oposición ante cualquier propuesta de trasvase tal y como ha venido haciendo durante las dos últimas legislaturas", según recoge Heraldo de Aragón.

Este rechazo llega después de que el Colegio de Ingenieros de Caminos de Cataluña publicara un informe sobre la gestión del agua en el que recoge diferentes estrategias para hacer frente a la escasez de precipitaciones, que a su juicio serán cada año "más graves y recurrentes".

En dicho informe, abogan por "la interconexión de redes", superando una "división tanto técnica como administrativa en la gestión de los recursos hídricos que dificulta una verdadera gestión integral".

Cataluña sufre una importante sequía desde hace meses y las reservas de agua en los pantanos de sus cuencas internas se encuentran al 29,2% de su capacidad. Varios municipios catalanes tienen restricciones en el uso del agua desde el pasado mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento