Los trabajadores del Metro de Sevilla estarán en huelga toda la Semana Santa y durante la Feria de Abril

  • Los trabajadores advierten que los paros parciales podrían continuar hasta finales de año.
  • Las negociaciones iniciaron en enero, por lo que ya se han cumplido tres meses sin llegar a ningún acuerdo.
Un vagón del Metro de Sevilla circulando
Un vagón del Metro de Sevilla circulando
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Un vagón del Metro de Sevilla circulando

Lo que tanto se temía al parecer se convertirá en realidad: los trabajadores del Metro de Sevilla han planteado parar su actividad durante toda la Semana Santa y también en la Feria de Abril. Así lo ha confirmado este miércoles el comité de empresa de Metro de Sevilla tras el fracaso de las negociaciones con la empresa para la elaboración de un nuevo contrato colectivo, las cuales iniciaron el pasado mes de enero.

Además de plantear esta huelga del 2 al 8 y también del 22 al 30 de abril en jornada completa, la plantilla también tiene pensado realizar paros parciales. Concretamente, se harán los días 10, 12, 14, 18 y 20 de abril de 7.00 a 9.00 horas y de 13.30 a 15.30 horas. Por su parte, los días 2 y 4 de mayo se producirían paros en estas mismas franjas horarias. Sin embargo, a partir del 8 de mayo se llevarían a cabo los lunes, miércoles y viernes durante las semanas impares y los martes y jueves en las semanas impares en dichas franjas horarias y hasta finales de año.

Según ha explicado el comité, se ha tomado esta decisión debido a que la empresa que gestiona la línea 1 del Metro de Sevilla no respondió a la propuesta presentada por los trabajadores en la reunión de este martes 21. Esta consistía en prorrogar el convenio colectivo vigente y en subir los salarios un 5,7%, que corresponde al incremento del IPC de 2022. Como resultado, la entrega de la documentación para convocar los paros ha sido formalizada este miércoles.

El pasado 13 de marzo los trabajadores de la línea 1 del Metro de Sevilla aprobaron convocar una huelga durante la Semana Santa y la Feria de Abril para exigir que se subieran los salarios, se redujeran las horas y los días de trabajo en el cómputo anual y se aportara una solución a los días de servicios especiales. Además, la plantilla pedía firmar un compromiso de un año, en lugar de uno de cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento