Feijóo reconduce la fundación del PP para afrontar los cambios que necesita España en el siglo XXI con exministros del PP y expertos

  • El presidente popular rebautiza la fundación Concordia y Libertad bajo el nombre Reformismo21.
  • El laboratorio de ideas del PP busca dar respuesta a las reformas que necesita España en este siglo.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de Pablo Vázquez, exdirextor de FEDEA, en la presentación de la fundación Reformismo21
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de Pablo Vázquez, exdirextor de FEDEA, en la presentación de la fundación Reformismo21
EFE
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de Pablo Vázquez, exdirextor de FEDEA, en la presentación de la fundación Reformismo21

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este viernes la nueva fundación del partido, que tendrá como objetivo afrontar los cambios que necesita España en el siglo XXI, condensando todo lo que de esta Fundación salga "en un proyecto para un hipotético gobierno". De ahí que el líder popular haya rebautizado la fundación Concordia y Libertad bajo el nombre Reformismo 21. "Siempre es mejor modernizar que romper", ha expresado Feijóo en la presentación de la fundación que creó Pablo Casado en 2018 y que cinco años después "reimpulsa" su sucesor. 

"El reformismo parte de algo tan sencillo como valorar el presente, con el fruto de una cadena de esfuerzos que viene de muy lejos. Mucha de la mala política que se hace ahora, se debe a la arrogante presunción de que lo que hicieron nuestros padres y abuelos está mal hecho y que hay que empezar de cero. Nosotros no pensamos eso, queremos apoyarnos en el trabajo de nuestros mayores por convicción", ha explicado.

El principal objetivo que tendrá esta fundación será "reconstruir ámbitos que se han deteriorado, valores que se han perdido y puentes que se han dejado caer o, directamente, se han dinamitado". Y para ello, el PP contará con exministros populares, como Fátima Báñez, Román Escolano y Josep Piqué, y, sobre todo, con personas de la sociedad civil "con alto grado de reconocimiento social, con inderogable compromiso por el bien público", que ayudarán a los populares "a pensar en soluciones a los problemas sin sectarismos". 

Así lo ha explicado el presidente del PP tras incidir en que que todos ellos cuentan con plena independencia. "A ninguno le he preguntado a que partido vota ni a quién votará en el futuro. Puede opinar con absoluta independencia de criterio para mejorar a España". 

En esta fundación trabajarán Toni Nadal, entrenador y actual director técnico deportivo de la Rafa Nadal Academy, la periodista y presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, o la presidenta de la organización civil Concordia Cívica, Teresa Freixes. También se han sumado a este proyecto el diplomático y exembajador de España en Estados Unidos Ramón Gil-Casares, el exministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal Nuno Crato, y Javier Santacruz, integrante de la plataforma La España que reúne.

"La composición plural de este consejo se explica también por un deseo serio y sincero de huir de capillas y de facciones ideológicas. A España le ha llegado el momento de huir de las trincheras; es preciso volver a construir con leyes y con valores cívicos que han sido rechazados porque los valores son los cimientos con los que volver a levantar a España", ha concluido el popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento