Parte del Consejo de Administración de RTVE pide la destitución inmediata de los jefes de Deportes, Arsenio Cañada y Javier Grima

Javier Grima (izda), director del canal Teledeporte y Arsenio Cañada, director de Deportes de RTVE.
Javier Grima (izda), director del canal Teledeporte y Arsenio Cañada, director de Deportes de RTVE.
@arsecanada / Instagram
Javier Grima (izda), director del canal Teledeporte y Arsenio Cañada, director de Deportes de RTVE.

La situación ha llegado a un punto insostenible. Una oscura sombra pesa sobre Arsenio Cañada, director de Deportes de RTVE y sobre Javier Grima, director del canal Teledeporte, después de varios escándalos, denuncias y quejas que podrían llegar a lo judicial. 

Todas esas irregularidades, que detallaremos más adelante, han hecho que haya un gran malestar con ellos en el máximo órgano de gobierno de la Corporación pública, el Consejo de Administración. Si no sucede antes, se hablará de su destitución en su próxima reunión, que está prevista para después de Semana Santa. 

Uno de los miembros del Consejo, José Manuel Martín Medem, con más de 30 años de carrera en RTVE, ha asegurado a 20minutos.es que ya ha solicitado que se "destituya de forma inmediata a Cañada y Grima, cuya gestión laboral y profesional es un desastre en general, pero que han llegado a lo terrible con el caso de El Ganso y Teledeporte". 

Medem se refiere a la polémica generada tras el Mundial de Fútbol de Qatar, en el que en toda la ropa de los periodistas y colaboradores de RTVE se podía apreciar perfectamente el logo de una marca, El Ganso, algo que ha sido considerado "publicidad encubierta", hasta el punto de que el Consejo de Administración de RTVE ha abierto un expediente informativo por esta cuestión. 

No se queda en los pasillos de la Corporación, pues este jueves se sabía que se ha presentado una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra Arsenio Cañada y Javier Grima por supuesto cohecho y por "publicidad encubierta", por el caso de El Ganso. Cabe destacar que según los responsables el acuerdo por el que esa empresa cedió la ropa y lució su logo, contraviniendo la ley de publicidad de RTVE, fue un "acuerdo verbal", por lo que no hay un contrato escrito. 

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha abierto un expediente informativo a RTVE por este asunto, algo a lo que la presidenta interina, Elena Sánchez, quiso quitarle importancia, asegurando que tan solo era un "requerimiento de información". 

A eso se suma que hace unos días y durante la retransmisión de un torneo de golf en Teledeporte, se coló un amplio publirreportaje de una marca de bebida energética, algo que de nuevo supone una supuesta falta a la ley de publicidad en RTVE. 

Así, Medem no pide la destitución sólo por "falta de confianza evidente y por las faltas que pueden convertirse en delitos", sino por el ambiente que reina en la sección de Deportes de RTVE. 

Según ha sabido 20minutos.es el departamento de Deportes está sumido en un ambiente laboral que algunos trabajadores consideran tóxico, con numerosas bajas laborales, profesonales que piden en cambio de destino y una moral por los suelos. Hasta tal punto es así que desde algunos sindicatos de la Corporación se ha solicitado un estudio psico-social en ese departamento, para valorar hasta qué punto está inmerso el departamento en una dinámica lesiva para los trabajadores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento