Cercanías Madrid habilitará una alternativa por carretera entre Alcalá y Guadalajara

Usuarios de Cercanías en la estación de Atocha de Madrid.
Usuarios de Cercanías en la estación de Atocha de Madrid, en una imagen de archivo.
EP
Usuarios de Cercanías en la estación de Atocha de Madrid.

Cercanías Madrid ha informado que habilitará una alternativa por carretera, a partir de las 21.00 horas, para que los usuarios puedan completar el trayecto entre Alcalá de Henares y Guadalajara, en ambos sentidos, para llevar a cabo los trabajos necesarios para liberar la vía en la que este lunes por la noche colisionaron dos trenes.

Así lo ha transmitido la compañía en sus redes sociales en las que a lo largo del día han dado cuenta de las retenciones que han experimentado las líneas C-2, C-7 y C-8 desde el accidente ocurrido anoche en el que no hubo heridos.

El choque entre un tren de mercancías y otro de Cercanías a última hora de este lunes entre Alcalá de Henares y Meco -en el que no constan heridos de consideración- ha complicado la movilidad en tren este martes por la mañana en Madrid, con retrasos acumulados desde primera hora y modificación de los trayectos en las líneas C-2, C-7 y C-8.

Cercanías Madrid ha comunicado que el servicio, que había sido interrumpido durante la noche, ha sido recuperado este martes sobre las 6.00 horas entre Guadalajara y Alcalá de Henares, pero en una sola vía, "circulando un tren lanzadera entre dichas estaciones y efectuando las paradas habituales". "El resto de trenes finalizan e inician recorrido en Alcalá de Henares, circulando con demoras en ambos sentidos", ha precisado minutos después, sobre las 07.00 horas.

Debido a esta incidencia, en toda la línea se circula con demoras acumuladas en ambos sentidos, han afirmado en un tuit minutos antes de las 10.00 horas. Además, "algunos trenes pueden ver modificados sus destinos habituales", han advertido a las 8.15 horas.

Según informó anoche un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press, el choque se produjo a baja velocidad, por lo que no ha provocado heridos de consideración entre los aproximadamente 130 pasajeros que viajaban en ese momento en el tren de cercanías.

El impacto ocurrió en el punto kilómetro 38/700, en la vía II, por un choque trasero del cercanías al tren de mercancías -que transportaba vehículos-, provocando el descarrilamiento del primer bogie -eje unido por dos ruedas- e invalidando también la vía I, lo que ha provocado la interrupción de la circulación, según precisaron fuentes de Adif a Europa Press.

Dos de los vagones del vehículo de mercancías se superpusieron debido al impacto, teniendo que intervenir para desmontarlos los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Así te hemos contado las incidencias en la movilidad en hora punta este martes:

Placeholder mam module
Tráfico en hora punta en Madrid, en directo: incidencias en cercanías, metro, transporte público y atascos en las carreteras

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento