Plantas que no deberías tener en tu jardín si sufres alergia

La contaminación ambiental ha intensificado las alergias al polen.
La contaminación ambiental ha intensificado las alergias al polen.
ARCHIVO
La contaminación ambiental ha intensificado las alergias al polen.

Con la llegada del buen tiempo y las temperaturas primaverales también llega la temporada de la alergia, la época del año en la que es más frecuente padecer alguna reacción alérgica debido al aumento del polen y al florecimiento de árboles y plantas. 

Si bien algunas plantas son beneficiosas, otras constituyen un peligro para la salud de los alérgicos. Estas son 10 plantas que son perjudiciales para los alérgicos en primavera:

Olivo

Una de las plantas alérgenas por excelencia, su periodo de más nivel de polinización transcurre desde principios de abril hasta finales de mayo. El polen del olivo puede incluso causar un polvo amarillo muy dañino para los alérgicos.

Rama de olivo
Rama de olivo
TWITTER

Gramíneas

Las gramíneas, a las que pertenece el césped común, son uno de los alérgenos a los que no se suele asociar esta propiedad. El césped recién cortado, por ejemplo, puede causar reacciones alérgicas o asmáticas bastante agresivas

El césped artificial permite lograr una sensación más agradable y cómoda en cualquier jardín.
El césped forma parte de la familia de las gramíneas
Leroy Merlín

Lilo

Una planta muy vistosa que suele formar parte de la decoración de muchísimos jardines es, sin embargo, otra de las grandes tapadas entre las flores y plantas alérgicas por la gran cantidad de polen que puede llegar a producir. 

Encina

La encina, un habitual de los bosques españoles, pertenece al grupo de las fagaceas. Es considerado uno de los grandes responsables de las reacciones alérgicas en España, y su polen puede llegar a ser muy molesto para los alérgicos.

'El Dehesafío' pone en marcha una recaudación para la siembra de encinas en Los Pedroches la próxima temporada
Encinas.
20M EP

Jazmines

Una planta preciosa que no se debería tener en casa, y menos en interiores, por su alto grado de polinización en la época primaveral.

Jazmín.
Jazmín.
Wikipedia

Girasoles

No es una planta que se llegue a asociar con la temporada de alergias, pero el girasol puede llegar a ser una verdadera molestia para los alérgicos.

Aunque son los viñedos de la Toscana quienes han dado su celebridad a esta región de Italia, en sus terrenos también se pueden ver bellos rincones cubiertos de flores, como los campos de girasoles de los valles de Orcia y Era. A la llegada de la primavera, estos prados se tiñen de un dorado que contrasta con el verde de los cipreses toscanos.
Girasoles.
Civitatis

Aligustre

Aunque es un arbusto que se suele usar como elemento decorativo en exteriores, parques, jardines y avenidas, dado su aspecto agradable y su fragancia, lo cierto es que es una planta poco recomendable para los alérgicos por su alta producción de un polen que genera reacciones alérgicas que pueden derivar en episodios asmáticos

Parietarias

Esta 'hierba del muro' que crece en prácticamente cualquier espacio y necesita muy poco para expandirse es una de las mayores productoras de polen en el entorno del Mediterráneo y en España, siendo su pico de polinización entre mayo y junio, y una de las grandes causantes de los episodios alérgicos.

Dalias

Otro ejemplo de flores bonitas que, sin embargo, causan reacciones alérgicas de diversa intensidad. En el caso de las dalias, especialmente a las fosas nasales.

Dalia
Dalia.
Uwe H. Friese/Wikimedia Commons

Aliso

Es una de las especies que más problemas causa y a una mayor cantidad de alérgicos. Tradicionalmente fue una especie destinada a la decoración urbana pero se está retirando en diferentes ciudades. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento