El hombre asesinado el domingo en Toledo y el preso fugado hace diez días en Aranjuez eran primos hermanos

Lugar donde el joven ha muerto por heridas de arma blanca en frente del centro de salud del barrio del Polígono.
Lugar donde tuvo lugar el asesinato del barrio del Polígono de Toledo.
EFE
Lugar donde el joven ha muerto por heridas de arma blanca en frente del centro de salud del barrio del Polígono.

La pasada madrugada del domingo, un hombre de 31 años fue asesinado por arma blanca en el barrio toledano del Polígono. El asesinado sería primo hermano del preso que se fugó desde los juzgados se Aranjuez acusado de homicidio, según ha informado Antena 3 este lunes. 

El prófugo tenía 20 años y consiguió escapar el tres de marzo durante un traslado a unos juzgados de Madrid tras golpear a uno de los agentes que lo custodiaban. Los hechos ocurrieron con diez días de diferencia del asesinato de su primo. 

El inspector de Policía Serafín Giraldo ha afirmado en la cadena de televisión privada anteriormente mencionada, que tanto la víctima como el supuesto asesino podrían encontrarse bajo los efectos de las drogas. Los dos sujetos podrían dedicarse al trapicheo y el asesinado sería primo hermano del prófugo de Aranjuez que se encuentra en busca y captura. 

La víctima intentó llegar al centro médico tras el ataque, pero acabó muriendo desangrado en la puerta. El asesino, un hombre de 36 años, fue detenido horas más tarde en su domicilio. Tras la detención, los agentes de la Policía acompañaban al presunto autor del crimen hasta el barrio del Polígono en busca del arma con el que habría matado a la víctima.

Cuando los policías y el detenido llegaron, los vecinos esperaban al hombre al grito de "asesino". La tensión fue en aumento, los vecinos no pararon de increpar y de lanzar objetos. Ante esta situación la policía se vio obligada a empelar armas de fogueo para dispersar a la multitud. 

 "Había un montón de personas y cada vez iban viniendo más furgones policiales. Los policías les iban alejando poco a poco y cuando estaban lo suficientemente alejados le bajaron", cuenta Sandra, un testigo del altercado en el vecindario. 

Hasta cuatro agentes resultaron heridos tras la lluvia de piedras, botellas y adoquines de los vecinos del barrio del Polígono de Toledo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento