Eroski lanza una cesta para "facilitar el ahorro" tras el apoyo del Gobierno a la medida francesa

Supermercado Eroski en Lakua (Vitoria)
Supermercado Eroski en Lakua (Vitoria)
EROSKI
Supermercado Eroski en Lakua (Vitoria)

Eroski ha anunciado este martes el lanzamiento de la campaña comercial 'Cesta que enamora', cuyos detalles serán explicados por la compañía el próximo lunes. La iniciativa se activará este mes y se enmarca en su compromiso por "facilitar el ahorro a las personas consumidoras".

Según ha indicado la cooperativa de distribución vasca, se encargarán de presentar los detalles la directora Comercial de Eroski, Beatriz Santos, y la directora de Comunicación y Marca de Eroski, Ainhoa Oyarbide.

La decisión de la compañía se produce después de que el Gobierno aplaudiese el acuerdo antiinflación entre el Ejecutivo francés con el sector de la distribución, por el que los supermercados pondrán a la venta una serie de productos, que ellos elijan, con precios reducidos gracias al recorte de sus márgenes.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha indicado este lunes que el Ejecutivo hace "una valoración positiva" del acuerdo anunciado por el ministro galo de Economía, Bruno Le Maire, y ha afirmado, sobre su aplicación en España, que la distribución es "un sector maduro y competitivo, que está perfectamente en condiciones de llevar a cabo iniciativas similares".

Luis Planas ha remarcado que, en cualquier caso, una medida como la de Francia "siempre tiene que hacerse con respeto a la ley de la cadena y sin perjuicio de la industria ni de los productores primarios". "Espero que todo el mundo ponga lo mejor para conseguir los precios más razonables y bajos de cara a las familias", ha añadido.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido que el acuerdo demuestra que "es posible" y "completamente legal" adoptar este tipo de medida en España. Además, ha mostrado su satisfacción y ha incidido en que lleva desde el verano pasado afirmando que "esto no solo era posible", sino "imprescindible".

Tras el fallido intento de Díaz en alcanzar un acuerdo con la distribución para fijar una cesta de productos básicos a precios topados, solo Carrefour, principal empresa de distribución en Francia, lanzó entre el 12 de septiembre y 8 de enero una cesta básica de 30 productos a 30 euros.

Entre los productos que formaron parte de esa cesta de la compra se incluyeron artículos de alimentación como desayunos, conservas, pasta, aceite o café junto a una selección de artículos de droguería, limpieza y perfumería entre otros, pero no productos frescos, tal y como demandaba la vicepresidenta segunda.

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