Julio Iglesias prepara su regreso a los escenarios coincidiendo con su 80 cumpleaños, según Pilar Eyre

El cantante Julio Iglesias, durante un concierto.
El cantante Julio Iglesias, durante un concierto.
SAMIR HUSSEIN / GETTY
El cantante Julio Iglesias, durante un concierto.

Julio Iglesias no piensa, ni por asomo, en una despedida de su pasión y profesión: la música. Y es que parece que el cantante está preparando su regreso a los escenarios, y lo quiere hacer este mismo 2023 en el que cumple 80 años.

Según informa Pilar Eyre en Lecturas, el cantante quiere volver a dar conciertos, en concreto, quiere hacerlo este verano inaugurando el nuevo estadio Bernabéu. "Esta es la intención del grupo financiero (Avanza) que está detrás de esta propuesta, que tiene la simpatía de Florentino Pérez y del propio Julio", señala la periodista.

El próximo 23 de septiembre, el artista cumple 80 años, pero, además, también celebra 50 años de carrera musical. Por ello, este 2023 es muy especial para él y quiere festejarlo por todo lo alto regresando en las nuevas instalaciones del Real Madrid, el que fue su equipo cuando jugaba al fútbol de joven.

A pesar de llevar desde 2014 sin dar un concierto, está claro que Julio Iglesias no solo tiene ganas de regresar, sino que también tiene ánimos y fuerza para hacerlo por todo lo alto, pues pretende que haya un aforo de 100.000 personas.

"Despedida no entra en su vocabulario"

"Canta y toca la guitarra todos los días, da conciertos particulares en todo el mundo, pero tiene la espinita clavada de España, lleva su país en su corazón", señala López Feliu, cabeza del grupo financiero detrás de esta iniciativa, quien además destaca que este no es un evento de despedida ni mucho menos, pues "esa palabra no entra en su vocabulario".

Julio Iglesias ostenta el premio por ser el artista español que más discos ha vendido. Por ello, fue en diciembre de 2011 cuando Rafa Nadal le dio un premio a su trayectoria profesional. Sin embargo, el cantante tiene un grupo de amigos que están intentando que obtenga otro ilustre reconocimiento más: el Premio Princesa de Asturias a las Artes, algo que le haría mucha ilusión.

En el evento con el tenista, el intérprete anunció su marcha de la vida pública. Sonaba a retirada y, de hecho, hasta su último show en 2014 hubo varios conciertos y giras que se fueron suspendiendo, así como la cancelación de dos series sobre su vida.

Pero parece que aún tiene fuerza para rato, tal y como señala Pilar Eyre, y quiere volver a pisar España con fuerza gracias a este concierto en el año en que cumple 80, cifra que no le gusta que le recuerde.

"Lee todo lo que se dice de él"

Según un viejo amigo de Julio Iglesias le cuenta a la periodista de Lecturas, el artista madrileño está muy bien, cuidando su espalda con un fisio y haciendo natación. Pero también tiene tiempo para estar al tanto de la información española.

"Tiene una rapidez mental increíble, lee cuatro periódicos y está al tanto de todo lo que se dice de él...", señala esta fuente cercana a la revista. Aun así, hay un tema que le duele más leer: el asunto sobre, Javier Santos, quien dice ser su hijo.

"Cada vez que se menciona en la prensa se lo noto, nunca lo comenta, nunca me ha dicho nada, pero cada vez que ve su nombre en algún periódico español le afecta mucho", asegura. Y, aunque recientemente se ha vivido el reencuentro de Manuel Díaz 'El Cordobés' y Manuel Benítez, él considera que "el caso es distinto", pues el juez dio la razón al hijo, algo que no ha sucedido con Javier Santos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento