Sábado Santo 2024 en Sevilla: horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa

Procesión del Santo Entierro en Sevilla.
Procesión del Santo Entierro en Sevilla.
Joaquin Corchero / EP
Procesión del Santo Entierro en Sevilla.

Sevilla cuenta los días para la celebración de una de sus tradiciones más esperadas: la Semana Santa, que este 2024 se celebrará del 24 al 31 de marzo. Unas jornadas de fiesta que se viven con un sentimiento especial en la capital andaluza, donde el arraigo y la tradición de sus hermandades y cofradías marcan las procesiones y los pasos religiosos.

Hermandades y cofradías que participan en el Sábado Santo de 2024 en Sevilla

Las hermandades y cofradías que realizan su estación de penitencia en el Sábado Santo son, por orden de aparición este año: El Sol, Los Servitas, La Trinidad, El Santo Entierro y Soledad de San Lorenzo.

Horario e itinerario de las procesiones del Sábado Santo 2024 en Sevilla

El Consejo General de Hermandades y Cofradías se ha encargado de publicar los horarios y recorridos oficiales de cada procesión de la Semana Santa 2024 de Sevilla. Así quedan los horarios y recorridos para el este Sábado Santo 2024:

El Sol (Hermandad Sacramental del Santo Cristo Varón de Dolores y Nuestra Señora del Sol)

Sale de su templo, la Parroquia de San Diego de Alcalá, a las 12.45 horas. Inicio en la carrera oficial a las 17.15 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 18.21 horas. Salida de la Catedral a las 19.01 horas y entrada en su templo (último paso) a las 23.15 horas.

Recorrido: plaza del Aljarafe, calle Virgen del Sol, Villegas Marmolejo, Fernández de Ribera, avda. San Francisco Javier, Camilo José Cela, Torero Manolo Vázquez, Campamento, calle San Bernardo, avda. de Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos (por debajo del puente, pasando por delante de la puerta de los bomberos), Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, plaza Ntro. P. Jesús de la Salud, plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, calle Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Granada, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, carrera oficial, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, San Fernando, plaza Don Juan de Austria, avda. Carlos V, plaza de San Sebastián, José María Osborne, Diego de Riaño, avda. de Málaga, Periodista Emilio Segura, Campamento, Torero Manolo Vázquez, Camilo José Cela, avda. San Francisco Javier, Fernández de Ribera, Villegas Marmolejo, calle Virgen del Sol y plaza del Aljarafe.

Los Servitas (Hermandad Servita de Ntra. Sra. de los Dolores, Stmo. Cristo de la Providencia y María Stma. de la Soledad)

Sale de su templo, laCapilla de Ntra. Sra. de los Dolores, a las 15.20 horas. Inicio en la carrera oficial a las 17.36 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 18.42 horas. Salida de la Catedral a las 19.35 horas y entrada en su templo (último paso) a las 22.45 horas.

Recorrido: calle Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, plaza de San Marcos, Vergara, plaza de Santa Isabel y calle Siete Dolores de Nuestra Señora.

La Trinidad (Hermandad Sacramental del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Stmo. Cristo de la Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción y Ntra. Señora de la Esperanza)

Sale de su templo, la Basílica de María Auxiliadora, a las 15.30 horas. Inicio en la carrera oficial a las 18.10 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 19.16 horas. Salida de la Catedral a las 20.27 horas y entrada en su templo (último paso) a las 01.30 horas.

Recorrido: compás de la Basílica, María Auxiliadora, Mateos, Verónica, Butrón, Gallos, Pinto, Escuelas Pías, plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, plaza Ponce de León, plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Jáuregui, Valle, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y compás de la Basílica.

El Santo Entierro (Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Stma. de Villaviciosa)

Sale de su templo, el Convento de San Gregorio, a las 18.45 horas. Inicio en la carrera oficial a las 19.02 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 20.08 horas. Salida de la Catedral a las 21.12 horas y entrada en su templo (último paso) a las 23.00 horas.

Recorrido: plaza del Duque de la Victoria, carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, plaza Nueva (andén del Ayuntamiento), Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Campana, plaza del Duque de la Victoria y Alfonso XII.

Soledad de San Lorenzo (Hermandad Sacramental de María Santísima en su Soledad)

Sale de su templo, la Parroquia de San Lorenzo, a las 18.50 horas. Inicio en la carrera oficial a las 19.47 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 20.53 horas. Salida de la Catedral a las 21.55 horas y entrada en su templo (último paso) a las 00.15 horas.

Recorrido: plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, San Miguel, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, plaza de La Concordia, plaza de la Gavidia (lado oeste), Cardenal Spínola y plaza de San Lorenzo.

Recorrido de la carrera oficial de la Semana Santa 2024 en Sevilla

La carrera oficial, donde están colocadas las sillas y palcos disponibles para los ciudadanos, volverá a recorrer este 2024 las céntricas calles de Sierpes, Plaza de San y Avenida de la Constitución y Plaza Virgen de los Reyes Francisco hasta llegar a la Catedral de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento