Cómo solicitar el bono digital de 20 euros al mes para pagar internet en Extremadura

Ayuda de 20 euros al mes para pagar internet en Extremadura
Ayuda de 20 euros al mes para pagar internet en Extremadura
Canva
Ayuda de 20 euros al mes para pagar internet en Extremadura

Las familias extremeñas con situación de vulnerabilidad pueden solicitar el llamado bono digital de 20 euros al mes, es decir, 240 euros anuales, para costear la contratación de servicios de conexión de banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados. La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado este miércoles 23 de febrero en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) las bases reguladoras de esta prestación, que solo podrán pedir quiénes cumplan una serie de requisitos.

Todos aquellos que resulten beneficiarios de este bono digital recibirán una cuantía de 240 euros anuales, que se reparten en 12 mensualidad: 20 euros al mes. El objetivo es ayudar a hacer frente a la factura emitida por el operador-colaborador adherido al programa, tal y como se detalla en la página web de la Junta de Extremadura.

Cómo se puede pedir el bono digital en Extremadura

Para que las familias vulnerables extremeñas perciban el pago del bono digital, el primer paso es que los operadores soliciten su participación como colaboradores. Para ello, disponen de un plazo de 10 días hábiles que empiezan a contar desde el 23 de febrero.

Por su parte, los posibles beneficiarios pueden pedir la ayuda desde el 23 de marzo, hasta el 24 de abril. Estos tienen que rellenar un formulario de solicitud que ya está disponible en la página web del bono digital.

El importe de la convocatoria asciende a 858.960 euros cofinanciada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. En definitiva, esto se destina a reducir al mínimo posible el número de ciudadanos que forman parte de colectivos vulnerables que no disponen de conectividad por causas económicas o por no conocer su potencialidad, la contratación de servicios de conexión de banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados.

Quiénes pueden recibir la ayuda

El bono digital que se ha puesto en marcha en Extremadura podrán recibirlo solo las personas que, a fecha de la presentación de la solicitud, sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Extremeña Garantizada. Una de las cuestiones que se han de tener en cuenta es que se subvencionará la contratación de un nuevo servicio de conexión a banda ancha en ubicaciones fijas o el incremento de velocidad de una conexión ya existente a otra. En ambos casos, hasta una velocidad mínima de 30 Mbps por segundo en sentido descendente.

Además, únicamente podrá solicitarse un bono digital por persona física o unidad familiar. A ello se une que los beneficiarios deben estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y la Hacienda autonómica, así como de sus obligaciones frente a la Seguridad Social. Este requisito se cumple con la declaración responsable incluida en el anexo establecido en la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento