Así funciona Ecofire, el invento español capaz de acabar con los incendios que también es comestible

Bosque ardiendo durante un incendio forestal.
Bosque ardiendo durante un incendio forestal.
Getty Images
Bosque ardiendo durante un incendio forestal.

Cuando llega el verano y las altas temperaturas, uno de los problemas medioambientales más grave es el incendio forestal, que arrasa con miles de hectáreas de nuestros bosques y campos cada estación estival. De ahí la importancia de un nuevo invento español conocido como Ecofire, un bloqueante de fuego que está elaborado mediante materia orgánica. 

"Ninguno de los productos que han sido testados hasta la fecha reúne todas las cualidades de las que puede presumir este bloqueante del fuego", indican desde el portal web de Ecofire, donde explican que, además de apagar el incendio, lo hace con sustancias que no suponen toxicidad ninguna para el medioambiente, gracias a que es un producto 100% orgánico y se fabrica sin ningún tipo de impacto medioambiental

Ventajas del bloqueador de fuego Ecofire

Entre las ventajas a destacar de este invento español se encuentra el hecho de que es un producto que reduce el riesgo de las personas que extinguen el fuego, ya que reduce rápidamente la temperatura, por lo que permite actuar con mayor proximidad. De igual manera, corta el humo de manera inmediata, evitando intoxicación.

Por otro lado, se trata de un compuesto respetuoso con el medioambiente, ya que es 100% elaborado con productos naturales y alimentarios. Esto hace que sea inocuo y evite la irritación de la piel, los ojos y las fosas nasales. De hecho, no genera gases tóxicos y no es corrosivo ni tóxico. 

En cuanto a la comparación con el agua y con otras formas de extinción de incendios, es entre 6 y 10 veces más rápido, además de ser eficaz contra incendios eléctricos y, una vez extinguido el fuego totalmente, no hay riesgo de que se vuelva a reactivar, como indican en Ecofire.

En referencia a otras ventajas, hay que saber que no requiere ningún mantenimiento específico, tiene una garantía de cinco años y basta con usar poca cantidad de producto, ya que un litro de Ecofire equivale a 20 litros de agua. 

Ficha técnica de Ecofire

En el siguiente documento se puede leer un resumen a modo de ficha técnica sobre las características, ventajas, usos, requisitos y demás información adicional sobre este producto para luchar contra los incendios y ayudar al medioambiente: 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento