El truco del amoniaco en el colchón para eliminar las manchas amarillas

Colchón, ropa de cama y almohada en una habitación.
Colchón, ropa de cama y almohada en una habitación.
Getty Images
Colchón, ropa de cama y almohada en una habitación.

El colchón es uno de los elementos del dormitorio que se utilizan de manera diaria y, además, durante varias seguidas. Este uso continuado, sumado a una mala ventilación, a la acumulación de sudor y polvo, hacen que puedan aparecer en el colchón diferentes manchas que son difíciles de eliminar si no se limpia en profundidad. 

Sin embargo, hay un truco de limpieza para las manchas amarillas del colchón que es muy efectivo y consigue buenos resultados con unos pocos pasos a seguir. De hecho, solamente se necesita un producto de limpieza que es fácil de conseguir: amoniaco

Pasos para quitar las manchas del colchón

Concretamente, solo es necesario hacer una mezcla añadiendo amoniaco y agua, aunque también se puede añadir un poco de jabón para que se produzca espuma al aplicarlo sobre el colchón. 

Así, con esta mezcla se debe mojar un cepillo o un paño limpio y aplicarla directamente sobre la mancha del colchón, directamente, frotando suavemente. Después, hay que dejarlo actuar y secar al aire, ventilando la habitación lo máximo posible. 

Si la mancha no se ha eliminado por completo, se puede repetir el mismo proceso, volviendo a frotar con la mezcla de amoniaco y agua. Finalmente, cuando esté completamente limpio, es recomendable poner un protector de colchón antes de la ropa de cama para evitar que las manchas vuelvan a aparecer. 

Además, hay otros productos específicos que se pueden utilizar para la limpieza del colchón, que se pueden adquirir en el mercado. Igualmente, se pueden usar otros remedios caseros mezclados con agua, como el bicarbonato o el agua oxigenada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento