Época de bodas en España: estas son las cinco fechas favoritas para casarse en 2023

Finca decorada para la celebración de una boda.
Finca decorada para la celebración de una boda.
Getty Images
Finca decorada para la celebración de una boda.

Los enlaces matrimoniales están de moda en los último años. Tras la pandemia, en el año 2022 hubo un boom de bodas en España y, al parecer, esta tendencia se va a repetir durante el año 2022, según indican desde el portal del sector nupcial Bodas.net. De hecho, en comparación al 2019, año anterior a la crisis sanitaria, se espera que este año 2023 haya un 5% más de bodas. Teniendo esto en cuenta, los especialistas en bodas han analizado cuáles son las fechas favoritas para la realización del evento.

Se puede decir que es el 23 de septiembre el día favorito de este año para casarse: "Septiembre ha sido, por antonomasia, el mes favorito de las parejas para casarse. Según datos del Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla, y Google, el 16% de las parejas españolas se casa en septiembre, seguido de junio (14%), julio (13.6%) y octubre (9.7%), respectivamente", indican. 

A partir de un análisis de fechas de bodas previstas por las parejas registradas en Bodas.net para este 2023, se observa que este año las parejas seguirán esta tendencia y que septiembre, junio y julio se consolidan como los meses fetiche para casarse, en este orden. 

Las cinco fechas favoritas para celebrar la boda

Solamente entre los tres meses de junio, julio y septiembre se prevé que se celebren la mitad de todas las bodas que tendrán lugar en todo el año. Sin embargo, las fechas favoritas para casarse se agrupan en un mismo mes: septiembre. 

Así, estas son las cinco fechas favoritas en España para dar el 'sí quiero' en 2023:

  • ​23 de septiembre de 2023
  • 9 de septiembre de 2023
  • 24 de junio de 2023
  • 16 de septiembre de 2023
  • 2 de septiembre de 2023

Esto quiere decir que el 23 de septiembre se prevé que sea el día en el que más enlaces se celebre en España. Solo en este día se celebrará el mismo número de enlaces que en todo enero y febrero juntos.

Otro dato curioso es que el martes 13 de junio de 2023, según datos de Bodas.net, hay parejas que decidirán pasar por el altar y romper con el mito de "martes 13 ni te cases ni te embarques". Igual que sucede con los viernes 13, que habrá dos a lo largo de este año: 13 de enero y 13 de octubre. En esta última fecha, casi medio millar de parejas tiene previsto dar el ‘sí, quiero’ haciendo caso omiso a esta superstición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento