Macarena Olona responde al alegato de Vox por la ley trans: "No sois casos. Sois personas"

Macarena Olona presenta su nuevo proyecto en Madrid.
Macarena Olona presenta su nuevo proyecto en Madrid.
EFE
Macarena Olona presenta su nuevo proyecto en Madrid.

La exdiputada de Vox Macarena Olona ha arremetido de nuevo contra su anterior formación política. En esta ocasión, Olona ha criticado el alegato de Vox en el Congreso de los Diputados de este jueves, en el que su portavoz María Ruiz Solas dijo que España vive un "alarmante aumento de casos de homosexualidad y transexualidad" y les llamó "enfermos crónicos". En su Twitter, Olona ha escrito: "No sois casos. Sois personas. No sois motivo de alarma social. Sois libertad". 

Olona, que está inmersa en la formación de un nuevo proyecto político después de dejar Vox, aspira a diferenciarse del partido de Abascal.  

De hecho, es la segunda vez que sale en defensa de los derechos de las personas transexuales. Lo hizo cuando agradeció un anuncio navideño sobre este asunto en el marco de la familia. "La familia es la llave del armario que encierra nuestra identidad. Amor, comprensión, libertad. Enhorabuena,@jb_spain. No dejará indiferente a nadie", tuiteó Olona en un mensaje que incluía el vídeo de la campaña de la destilería que reivindica la aceptación de la familia de las personas que transicionan de género.

Este jueves Ruiz Solas dijo en el Congreso: "Creer con datos en la mano que el alarmante aumento de casos de homosexualidad y transexualidad que se está produciendo en los últimos años está directamente relacionado con el adoctrinamiento que ustedes están sometiendo a los menores y que por su gestión e invitación se les está dirigiendo a ser lo que a lo mejor ni son ni quieren ser y de lo que a lo mejor se van a arrepentir el resto de su vida no es odiar".

La ley trans, que reconoce la voluntad de la persona como único requisito para cambiar de sexo en el registro a partir de los 16 años, ha sido aprobada definitivamente este jueves en el Congreso tras discrepancias entre los socios de gobierno y después de superar importantes escollos, como la oposición de parte del movimiento feminista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento