Estrenos de cine de la semana

  • Hoy se estrena 'Hazme reír', la última película de Adam Sandler, en la que interpreta a un cómico con una grave enfermedad.
  • Además, podremos ver a Hugo Silva y Carmelo Gómez en 'Agallas' una película sobre el narcotráfico gallego.
  • También se estrenan 'La clienta', 'Río helado', 'Gamer' y 'Qué les pasa a los hombres'.

    'HAZME REÍR': EL HUMOR ES ALGO MUY SERIO

    Ha dirigido Un lío embarazoso y Virgen a los 40, ha producidoSupersalidos o Hermanos por pelotas, y ha creado series de éxito en EE UU como Freaks and Geeks. Es Judd Apatow, el nuevo rey de la comedia de Hollywood, que ahora vuelve a sentarse detrás de la cámara para crear su película, en teoría, más madura.

    Hazme reír cuenta la historia de George Simmons, una estrella cómica que recibe la devastadora noticia de que sufre una letal enfermedad sanguínea. Es entonces cuando comprueba que el dinero, el éxito o la legión de admiradoras que sueñan con desfilar por su cama no evitan que se sienta solo.

    ¿Pero es posible que Apatow cambie sus chistes sobre penes, coitos y esperma por un lacrimógeno drama? Como es obvio, no. Ante su cercana muerte, Simmons sale de su cárcel de oro y, gracias a Ira, un desconocido monologuista, empieza a recuperar la alegría. Ira, que entra en su vida para escribir sus presuntos últimos chistes, se convierte en su enfermero, la diana a la que disparar sus dardos y, finalmente, su mejor amigo.

    Además de la firma de su director, Hazme reír cuenta con el protagonismo de Adam Sandler, otro fabricante de risas y dólares gracias a Zohan: licencia para peinar, 50 primeras citas o Ejecutivo agresivo. El hecho de que él y Apatow compartieran piso hace más de dos décadas, cuando ambos eran dos desconocidos, les ha permitido recuperar para este proyecto grabaciones juveniles, anécdotas personales y un afecto común por veteranos comediantes estadounidenses, como David Spade, Sarah Silverman o Patton Oswalt, que también salen en la película.

    Fiel a su costumbre, y en consonancia con una producción con cierto olor autobiográfico, Apatow recurre además a amigos y hasta a familiares para completar el reparto. Seth Rogen, al que hemos podido ver –mucho más obeso, por cierto– a lo largo de la filmografía de Apatow, encarna a Ira, el ángel salvador del protagonista. El amor de su vida, Laura, es interpretado por Leslie Mann, esposa en la vida real del director –que también hace aparecer a sus hijas–. Y Jonah Hill, otro de los inevitables con Apatow, es Leo, el compañero de piso de Ira. Eric Bana y Jason Schwartzmnan completan el reparto.

    De brooklyn al infinito

    Nacido en 1966, Sandler pasó por esa escuela de cómicos que es el programa televisivo Saturday Night Live, por el que también desfilaron Eddie Murphy, Chevy Chase, Billy Cristal o John Belushi. Pero antes, con apenas 17 años, había empezado a actuar como monologuista, una faceta que vuelve a estar presente en Hazme reír. El tiempo le ha convertido en una de las presencias más rentables del cine: según un artículo publicado por la revista Forbes en 2007, sus películas recaudan nueve veces su sueldo.

    'AGALLAS': TRAPICHEOS A LA GALLEGA Agallas - Cartel

    Hace seis años, dos realizadores de TVE (miembros de, por ejemplo, Cartelera y Días de cine) terminaron un guión sobre narcotráfico en Galicia. Ahora, y con dos estrellas del cine nacional como protagonistas, llega Agallas, a mitad de camino del cine negro y el esperpento.

    Sebastián (Hugo Silva), un joven recién salido de la cárcel, da con sus huesos en un autobús con destino a Ferrol. Allí ve la oportunidad de acercarse a Regueira (Carmelo Gómez), un rico empresario pesquero. Pero su fortuna no viene del mar, sino del tráfico de cocaína.

    Sebastián ascenderá en la organización mafiosa, se convertirá en la mano derecha de Regueira y comprobará que en el mundo del hampa no existe la amistad ni el compañerismo. Un guión repleto de sorpresas y unos heterodoxos personajes secundarios complementan una trama que, de paso, pretende denunciar la corrupción que salpica a políticos y policías.

    'LA CLIENTA'

    La clienta - CartelUna cincuentona, presentadora de la teletienda francesa y desencantada con el amor, contrata los servicios sexuales de un joven con el que ha contactado por Internet. Pronto empezará a enamorarse de él: los problemas llegarán cuando el chico descubra lo difícil que es mantener su armonía familiar en un mundo marcado por el dinero, las mentiras y el sexo. La película ha sido escrita y dirigida por Josiane Balasko, la autora de Felpudo maldito, que también interpreta un pequeño papel.

    'RÍO HELADO'

    Frozen River (Río helado) - CartelUna mujer con serios problemas económicos necesita desesperadamente dinero para mantener a sus hijos. Sin saber qué hacer, termina introduciéndose en un turbio negocio de inmigración ilegal. Ganadora de un premio en Sundance y candidata a dos Oscar.

    'GAMER'

    Gamer - CartelThriller de acción ambientado en un futuro cercano en el que el juego y el entretenimiento han evolucionado hasta convertirse en un nuevo y aterrador híbrido. Los seres humanos controlan a otros seres humanos a escala masiva en juegos on line con jugadores múltiples que juegan con personas. Dirigida por los creadores de Crank: Veneno en la sangre y protagonizada por Gerard Butler, el que fuera Leónidas en 300.

    'QUÉ LES PASA A LOS HOMBRES'

    Qué les pasa a los hombres - CartelLos eternos esfuerzos de comunicación entre hombres y mujeres sirven de argumento para esta película, basada en una novela de los guionistas de Sexo en Nueva York.
    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento