Lío embarazoso

Lío embarazoso - Cartel
Título V.O.
:
Knocked up
Año de producción:
2007
Distribuidora:
Universal Pictures Iberia
Género:
Comedia
Clasificación:
Pendiente por calificar
Estreno:
31 de octubre de 2007
Director:
Judd Apatow
Guión:
Judd Apatow
Música:
Loudon Wainwright, Joe Henry
Fotografía:
Eric Edwards
Intérpretes:
Paul Rudd (Pete), Harold Ramis (padre de Ben), Katherine Heigl (Allison Scott), Alan Tudyk (Jack), Leslie Mann (Debbie), Joanna Kerns (madre de Allison), Seth Rogen (Ben Stone), Jonah Hill (Jonah), Jay Baruchel (Jay), Martin Starr (Martin)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Allison es una bella periodista de veinticuatro años con una prometedora carrera. Ben es un vago profesional que vive con sus inmaduros amigos en una casa desastrosa. Cuando dos personas tan distintas se conocen durante una noche, el alcohol y el desenfreno tienen fatales consecuencias. Al poco tiempo, Allison descubre que está embarazada y decide darle una oportunidad al padre. El asustadizo Ben acepta el reto, pero aún les quedan nueve largos meses de disputas para decidir su futuro en común. El cineasta Judd Apatow vuelve a contar con parte del equipo de su exitosa comedia "Virgen a los 40" para rodar una película marca de la casa que mezcla el humor, la ternura, el amor y el escándalo. El guión parte de la idea de qué pasaría si dos personas muy diferentes unieran sus destinos por un error cometido durante una noche de juerga. "Lío embarazoso" pretende contar una historia algo gamberra, pero muy humana, que hable del amor y del matrimonio con cierto tono de amargura. El reparto está encabezado por Seth Rogen, actor habitual del cine de Apatow y productor ejecutivo del filme. Su accidental pareja en la ficción es Katherine Heigl, conocida en nuestro país por la televisiva "Anatomía de Grey". Paul Rudd (Noche en el museo, El novio de mi madre) y Leslie Mann (Un papá genial) forman una pareja de consejeros muy parciales después de haber trabajado en "Virgen a los 40". Completan el casting, Jay Baruchel (Million Dollar Baby), Jonah Hill (Supersalidos) y Jason Segel, actor de la serie "Freaks and Geeks", dirigida por el propio Apatow.

Crítica

No es otra estúpida comedia romántica norteamericana a pesar de lo que su horrendo título español pueda sugerir. Bien al contrario "Lío embarazoso" es lo mejor que hasta el día de hoy haya salido del horno de la factoría Judd Apatow, la depuración definitiva de una fórmula que provoca furor entre las masas. A diferencia de la sobrevalorada "Supersalidos" que esboza una mórbida rebelión contra las convenciones de un tipo de comedia en la que acaba militando con todas las consecuencias, o incluso de la descompensada arquitectura cómica de "Virgen a los 40", "Lío embarazoso" es la feliz intersección entre dos corrientes del celuloide humorístico yankee difícilmente reconciliables: la comedia de hormonas y discurso soez que vuelve loco a un cierto sector del público masculino, y la sensibilidad descacharrante de la comedia amorosa convencional que priva fundamentalmente a la platea femenina. La nueva propuesta de Apatow propone la colisión de las dos escuelas con dos comedias en una y, he ahí la mejor noticia, las dos absolutamente recomendables.

"Lío embarazoso" no elude los tópicos del cine sobre desencuentros de género: los hombres son irresponsables, van a su bola y exigen parcelas de libertad no siempre compatibles con la idea del compromiso, y las mujeres se empeñan en querer cambiar al cónyuge, en contener sus instintos y en amansar a la mala bestia. Lo milagroso es cómo dentro de los esquemas de una comedia arraigada en lo convencional, la cinta de Apatow revela una personalidad arrolladora y una humanidad muy raramente presente en esta índole de productos. Una película mucho más seria, infinitamente más madura, de lo que las apariencias sugieren que diserta sin azúcar sobre la verdadera naturaleza del compromiso y las consecuencias de la colisión en seco con el ingrato mundo de las responsabilidades.

Apatow lava la cara al género (o a los géneros) y los importa a los alrededores de la sensibilidad del nuevo ´peterpan´, veinteañero o treintañero, malamente insertado en el mercado laboral, ´friki´ incurable y a mucha honra, con un pie en la adolescencia y tendencia a la reclusión patológica en el ámbito doméstico entre estupefacientes, banda ancha, videojuegos y ninguna voluntad de complicarse la vida. Esa capacidad de conexión satírica con los nuevos estereotipos juveniles definen la clave del éxito de un producto que descansa, fundamentalmente, en el modélico equilibrio cómico-dramático de un guión sobresaliente. Apatow tiene la llave y la fórmula, si es con los rudimentos irresistibles de "Lío embarazoso" larga vida a su sonoro idiliocon la taquilla estadounidense.

Últimas películas del director Judd Apatow
3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser iyo
1
Avatar genérico
Dice ser iyo, 07.11.2007 - 12.03h

lo cierto es que me parecio muy entretenida por los puntos y situaciones de los colegas, tb me parecio un poco larga, pero el resultado final fue un buen rato entretenido con mi novia, nos lo pasamos mu bien viendola.

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kris
2
Avatar genérico
Dice ser kris, 07.11.2007 - 23.10h

la pelicula m parece bien xq asi
las mujeres k se keden embarazadas y k no sepan como es. pues ya les da una idea la pelicula

3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro
3
Avatar genérico
Dice ser Pedro, 27.11.2007 - 13.59h

Vaya una mierda de pelicula, no digo mas...

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos