España se libra del grueso de los despidos de Ford en Europa: Alemania y el Reino Unido se llevan la peor parte

Ford traslada a octubre tres días del ERTE en la fábrica de Almussafes
Logo de Ford en la fábrica de Almussafes (Valencia).
20M EP
Ford traslada a octubre tres días del ERTE en la fábrica de Almussafes

La multinacional estadounidense Ford ha confirmado este martes que despedirá a 3.800 trabajadores en Europa para hacer frente al proceso de reestructuración de la firma en el Viejo Continente. Prácticamente la totalidad de esos despidos los asumirán Alemania y el Reino Unido, donde se producirán 3.600 salidas.

Concretamente, Ford ha anunciado que despedirá a 2.300 trabajadores en Alemania y a 1.300 en el Reino Unido para conseguir "una estructura de costes más reducida y competitiva en Europa". También ha anunciado que intentará que esa reducción de plantilla se realice "mediante un programa de salidas voluntario".

El resto de los despidos previstos (200) se repartirán en otros países europeos y parte de ellos podrían afectar a España. De esos 200 despidos, la mitad se producirán en departamentos administrativos, según ha confirmado la dirección de la multinacional.

La cúpula de Ford no ha detallado cómo se distribuirán esos 200 despidos ni qué países se verán afectados por las bajas, pero sí ha detallado que no afectarán a trabajadores de producción de vehículos.

Ford tiene en España una factoría de producción de vehículo, en la localidad valenciana de Almussafes, cuyos trabajadores de la planta no se verán afectados por los despidos. Sí podrían entrar en la lista de salidas algunos puestos administrativos que la multinacional también tiene en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento