Ayuso, sobre la manifestación: "Lo único que demuestra es la frustración de la izquierda"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes en Jerusalén durante su viaje institucional a Israel.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes en Jerusalén durante su viaje institucional a Israel.
EFE/ EPA/ ABIR SULTAN
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes en Jerusalén durante su viaje institucional a Israel.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este lunes contra la manifestación que este domingo recorrió las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública, la segunda en los últimos tres meses. La jefa del Ejecutivo ha opinado que bajo su punto de vista no se puede hablar de "éxito" de convocatoria, como sí han hecho los organizadores que cifraron los asistentes en un millón de personas que la Delegación del Gobierno redujo a 250.000, y más allá del plano sanitario ha querido poner en foco en los eslóganes e insultos que escuchó en la protesta y que demuestran, a su juicio, la "frustración de la izquierda".

"Quizás fue un éxito para aquel que pretende tener algún motivo para decirle a los suyos que tienen que ir a las urnas", ha señalado Díaz Ayuso desde Jerusalén, hasta donde se desplazó este domingo para mantener una serie de reuniones, entre otros con el presidente Isaac Herzog. "Para el conjunto de los españoles, y desde luego de los madrileños, no lo es", ha añadido, para asegurar que la sanidad pública de Madrid "no está mal", sino que es "una de las mejores de Europa".

"Seguimos liderando los trasplantes, las terapias avanzadas y seguimos trabajando al lado de los madrileños o de otros lugares de España cuando lo necesitan", ha señalado, para reconocer la contribución de los trabajadores sanitarios. "A pesar de ese ruido y a pesar de esa presión, están dando una gran lección de profesionalidad y siguen trabajando todos los días sin dejarse arrastrar por la zozobra ni por el malestar que está creando la izquierda", ha añadido.

Díaz Ayuso ha vuelto a reiterar que la manifestación tiene "motivaciones políticas", un argumento que se viene desplegando desde la Comunidad en los últimos tiempos para calificar la huelga de médicos de Amyts y que ya este domingo se utilizó en la valoración de la protesta, relacionadas con la próxima campaña electoral. Además, la presidenta ha afeado que se vertieran insultos contra ella en la marcha. "Me han llamado terrorista sanitaria, asesina…", ha enumerado. "Quiero que quede claro también que esta manifestación política, estas huelgas políticas, no tienen nada que ver con la verdad", ha remarcado, para añadir que "el sistema sanitario en su conjunto tiene que buscar soluciones a largo plazo para que siga siendo universal, gratuito y tan garante como es".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento