La Comunidad de Madrid ve politizada la manifestación por la sanidad pública

Vista general de la manifestación en defensa de la sanidad pública, este domingo en Madrid.
Vista general de la manifestación en defensa de la sanidad pública, este domingo en Madrid.
Javier Jiménez / EFE
Vista general de la manifestación en defensa de la sanidad pública, este domingo en Madrid.

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado que ve politizada la manifestación por la sanidad pública, celebrada este domingo en la región, porque en ella solo se han escuchado "muchos eslóganes".

Ossorio ha señalado en una entrevista en el Canal 24 horas que a las personas que habían participado en ella, "políticos de izquierdas", no les había escuchado ni un solo dato.

"Ninguno ha dicho, por ejemplo, que dentro de los 10 mejores hospitales de España, 6 están en la Comunidad de Madrid. Nadie ha dicho que nuestras listas de espera, con las del País Vasco, son las mejores de España. Nadie ha dicho que en la Atención Primaria se atiende en la mitad de tiempo que en el resto de España. Ni que construimos continuamente centros de salud", ha alegado.

El consejero de Educación ha comentado, para demostrar que sus afirmaciones eran ciertas, que hace unos días había ido a ver a un amigo ingresado en el Hospital Rey Juan Carlos y "parecía un hotel de cinco estrellas".

A su juicio, en la concentración de este domingo solo se han escuchado "muchos eslóganes" y "un debate primitivo". Ossorio ha dicho que a él le gustaba el debate inteligente y ha lamentado que "políticos del Gobierno, incluso Sánchez", se centraran en "un debate de puros eslóganes".

Ossorio no ha querido valorar el número de personas que este domingo ha salido a la calle —250.000, según la Delegación de Gobierno— y ha sostenido que lo único que busca la oposición en Madrid es erosionar al PP.

"Hay un Gobierno de Sánchez que está desnortado", ha resaltado, destacando la ley del 'solo sí es sí' y la de Memoria Democrática. También se ha mostrado convencido de que los socialistas sufrirán "un gran castigo" en las urnas el próximo mes de mayo cuando se celebren las elecciones municipales y autonómicas. "Esto es prueba de su desesperación", ha defendido.

Tuits de los Goya

Tras la gala de los Premios Goya, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, publicó un mensaje en redes sociales que rezaba: "Agradezco a la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, el homenaje que ha hecho a la sanidad madrileña, encarnada esta noche en el Hospital de Villalba. Todos creemos en nuestra sanidad, trabajamos por la mejor".

En paralelo, el perfil oficial de la Comunidad de Madrid señaló: "La viuda de Carlos Saura ha agradecido el trabajo del hospital de Villalba. Y ha pedido que se cuide la sanidad pública. Ella no tiene que saber, ningún paciente lo tiene que saber, que ese hospital es de gestión público-privada, que también funciona".

Ambos mensajes fueron reprobados en las redes sociales, pero Ossorio ha insistido en ellos. "En la Asamblea de Madrid aquellos hospitales de colaboración público-privada son muy criticados por los partidos de la oposición. Por eso, le agradecemos todavía más a la viuda de Saura que al hablar de un hospital haya dicho uno público-privado de la Comunidad de Madrid. Nunca se lo agradeceremos suficiente. Gracias, de verdad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento