Canceladas las conexiones marítimas entre Algeciras y Tarifa con Ceuta y Tánger por el temporal de viento en el Estrecho

Ferry Balearia
Imagen de archivo de un ferry realizando la ruta Algeciras-Ceuta.
EP
Ferry Balearia

El fuerte temporal de levante que afecta la zona marítima del Estrecho de Gibraltar, con vientos de más de 80 kilómetros por hora, ha dejado este viernes por la mañana aislada a la ciudad autónoma de Ceuta por la vía marítima, al suspenderse todas las rotaciones entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).

El Puerto de Algeciras, en la provincia de Cádiz, ha cancelado este viernes sus conexiones con Tánger y Ceuta debido al temporal de viento que está azotando la zona, que ha obligado también a cerrar el Puerto de Tarifa, cancelando sus salidas en la línea que conecta con Tánger.

En concreto, según han informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, todas las conexiones desde Tarifa están canceladas "hasta nuevo aviso", mientras que desde Algeciras se han cancelado todas las salidas de la mañana a Tánger y Ceuta. 

Fuentes portuarias han informado a EFE de que las navieras Balearia, Armas Trasmediterránea y FRS han cancelado la totalidad de sus salidas como consecuencia de la fuerza del viento así como las olas, que impiden la navegación de los buques de alta velocidad. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes avisos de nivel naranja por viento y fenómenos costeros en la provincia de Cádiz. El aviso de riesgo importante por viento afecta a toda la provincia por rachas de hasta 90 kilómetros por hora debido al Levante. La Autoridad Portuaria de Ceuta ha detallado que este viernes se esperan olas de más de cinco metros de altura en la zona del Estrecho. 

Este hecho ha motivado que la estación marítima del puerto de Ceuta refleje este viernes por la mañana una ausencia total de pasajeros, a pesar de que los viernes suele ser una jornada donde se incrementa de forma considerable el tránsito de viajeros entre las dos orillas.

El mal tiempo, incluso, ha afectado a los paneles electrónicos donde se informa en el puerto de las salidas de los buques, ya que estos paneles permanecen esta mañana inoperativos. 

Por otro lado, la flota pesquera de la ciudad permanece amarrada a puerto como consecuencia del mal tiempo. 

Mientras tanto, las conexiones entre Ceuta y la península únicamente se mantienen esta mañana por los vuelos de los helicópteros de la compañía Hélity que enlazan la ciudad con Algeciras (Cádiz) y Málaga, a los que no afecta el viento para realizar los enlaces previstos entre las dos orillas. Se trata de los efectos que la borrasca Isaack está provocando en diferentes zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento