Esta será la ruta del primer bus rápido de Madrid con prioridad en los semáforos que estará operativo a partir de mayo

Modelo Busrapid.
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Ayuntamiento de Madrid
Modelo Busrapid.

Busrapid, el nuevo autobús ultrarrápido llegará en el mes de mayo a la ciudad de Madrid para unir a los barrios de Valdebebas y Sanchinarro con el Hospital Ramón y Cajal. Este vehículo, completamente eléctrico y con capacidad para 100 personas, circulará gran parte de su recorrido por un carril segregado al que solamente podrán acceder otros autobuses de la EMT. Su frecuencia de paso será de 8 a 12 minutos y su ruta comprenderá un total de 31 kilómetros, los cuales se recorrerán en 30 minutos.

Se trata de la primera línea de autobús. Sin embargo, según explicó el alcalde José Luis Martínez-Almeida, se pretende que esta nueva forma de movilizarse se vaya extendiendo por toda la ciudad con el paso del tiempo. Además, estos autobuses tendrán prioridad en los semáforos de todas las intersecciones y sus billetes se comprarán en marquesinas a través de dispensadores.

Los autobuses realizarán un total de 19 paradas desde la glorieta Antonio Bonet hasta el Hospital Ramón y Cajal. Tras salir de la glorieta la ruta seguirá por la avenida Secundino Suazo, donde realizará dos paradas por sentido; continuará por la avenida Manuel Fraga Iribarne, en la que realizará cuatro paradas por sentido y seguirá por la avenida de las Fuerzas Armadas, donde hará un total de seis paradas por sentido.

Busrapid.
Busrapid.
GRÁFICO AMIMADO: CARLOS G. KINDELÁN

Seguidamente, entrará en la avenida Francisco Pi y Margall para realizar cuatro paradas por sentido; continuará por la calle Ana de Austria, donde hará una sola parada por sentido y después por la avenida Niceto Alcalá Zamora, en la que efectuará dos paradas por sentido. Posteriormente, el recorrido continuará hasta llegar al Hospital Ramón y Cajal sin realizar más paradas.

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