Wismichu se defiende del 'youtuber' Javi Oliveira y muestra una supuesta conversación comprometida: "Llevo años aguantándote"

Los 'youtubers' Wismichu y Javi Oliveira.
Los 'youtubers' Wismichu y Javi Oliveira.
YOUTUBE
Los 'youtubers' Wismichu y Javi Oliveira.
Wismichu habla de la streamer Biyín, tras desvelarse que formaba parte de un grupo de Twitter que se dedicaba a hacer humor.
Wochit

La polémica está acaparando el mundo de los creadores de contenido españoles, con múltiples youtubers y streamers criticándose unos a otros o poniéndose de un lado o de otro en el debate sobre los tuits antiguos de Biyín. El último de ellos fue Javi Oliveira, quien criticó a Wismichu después de que mostrara su opinión en contra de la protagonista. Pero el gallego no se ha quedado callado y también le ha contestado.

"No iba a comentar nada más de forma personal", declaró Ismael Prego, como se llama Wismichu en realidad, sobre la que es novia de AuronPlay, youtuber con el que compartió muchos proyectos durante años. "Esta persona está hablando de mí específicamente e insultándome delante de 100.000 personas en stream y ya me he callado durante mucho tiempo".

Biyín dijo que el youtuber trataba mal a "sus seres cercanos, managers, amigos e incluso pareja" porque "vive con un miedo constante a que la gente sepa realmente cómo es". Por ello, el gallego aseguró que ella se puso de parte de Dalas -con quien él tuvo muchos problemas- porque la amenazó con "publicar las cosas que han salido a la luz" ahora "y muchas otras más turbias". Pero este cambio de bando, que le provocó "meses de acoso" a él, también terminó por romper su amistad con AuronPlay.

"No era ni de lejos mi mejor amigo y lo dije en múltiples ocasiones. Pero lo quería, viví una parte de mi vida muy importante a su lado y sé que también fue así para él. Le debo mucho y él a mí", declaró.

Después de que Wismichu se mostrara contrario a lo sucedido con Biyín, muchos le echaron en cara que dijera eso de la novia del que fue su amigo. Y otros como Javi Oliveira decidieron mostrar también imágenes del pasado de él que podrían considerarse sketches de humor negro.

En concreto, este youtuber publicó una foto del gallego con un bigote cuadrado -en referencia a Hitler- y haciendo el saludo nazi. Y, en una segunda imagen, se le ve con el Mein Kampf, libro del dictador, en la mano. "Evidentemente, no estoy llamando 'nazi' a nadie, simplemente no se puede escupir para arriba y señalar a la gente con la que estás picada por bromas que hacíais todos en esa época", tuiteó este lunes.

Wismichu no tardó en contestarle y, este martes, le dio que "en la primera imagen tenía unos 15 o 16 años". Sin embargo, después mostró unas capturas de WhatsApp de una de sus conversaciones, supuestamente, con la youtuber Miare cuando ella tenía unos 19 años: "Te intentaste meter en su cama y te rechazó. Teniendo tú 30, mujer e hijos. Motivo por el que está obsesionado con ella desde entonces".

En estas imágenes se ve un mensaje, presuntamente de él, el 17 de julio de 2016 en el que le dice a ella "No le digas a tu madre que quería dormir contigo, por favor, a ver si se va a mosquear conmigo". "La primera vez que me rechazan por una tía", dice en la otra captura.

Después, Wismichu compartió un correo en el que, supuestamente, Javi Oliveira le pedía acudir a su programa de YouTube como entrevistado, algo que él rechazó. "Creo que esta es la primera vez que te respondo después de tantos años aguantando tus mierdas", sostuvo. "Como comprenderás, muchos años dan para muchas capturas. No me toques más los cojones".

La polémica con Biyín

La historia comenzó con Ithaisa Suárez, madre de Yéremi Vargas, niño desaparecido hace más de 15 años, quien denunció en una entrevista la existencia de un "grupo de humo negro" que le hizo mucho daño con sus chistes sobre su hijo, y aseguró que, dentro de él, estaba Biyín. Aunque la streamer lo quiso desmentir, se publicaron capturas de 2013 de algunas de sus interacciones que tuvo con la madre del pequeño y empezaron a decir que era una "nazi".

"Yo hacía humor negro, pido disculpas, era una gilipollas", dijo ella. Por su parte, su novio AuronPlay también pidió perdón: "Yo no me quiero escudar en el humor negro, en que era moda, solamente quiero decir que era un gilipollas".

Sin embargo, son varios los creadores de contenido que han criticado las prácticas que hacía este grupo, como Sr.Cheeto, Felipez, Jolinbo, Melo, Wismichu o Miare. De hecho, Cheeto aseguró que a Mangel, mejor amigo de ElRubius, le insultaban y le amenazaron con publicar su número de teléfono, algo que finalmente hicieron. RoEnLaRed también se pronunció para decir que, en aquella época, también publicaron el teléfono de su ex, JPelirrojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento