Feijóo pide un PP de "mayorías contundentes" que faciliten "un mejor gobierno" sin coaliciones

  • Feijóo ha afeado a Sánchez que señale a Montero por el 'sí es sí': "Es el máximo responsable, sabía que esa norma era letal".
Alberto Núñez Feijóo clausura la Intermunicipal del PP en Valencia.
Alberto Núñez Feijóo clausura la Intermunicipal del PP en Valencia.
PP
Alberto Núñez Feijóo clausura la Intermunicipal del PP en Valencia.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado este domingo la XXVI Intermunicipal del PP que se ha celebrado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en Valencia, que ha servido como pistoletazo de salida para la cita electoral del 28 de mayo.

Feijóo ha recalcado que "lo importante" no es cómo uno pasa a la historia sino cómo deja el país, y para ello ha reclamado mayorías "contundentes" en mayo porque "facilitan un mejor Gobierno" y permiten "practicar una mejor política sin coaliciones". Y al final, ha proseguido, el pueblo tiene así a quién pedir responsabilidades porque ese partido es el elegido para "dar la cara todos los días y tomar decisiones". En este punto, ha espetado el siguiente mensaje a Pedro Sánchez si sus socios no le "dejan gobernar": "Váyase y convoquemos otra vez".

El popular ha explicado que "un gobernante puede ser más útil cuando tiene una mayoría contundente que te legitime para tomar decisiones" y ha señalado que "sigue ampliándose la mayoría de españoles que confía en el PP para que las cosas cambien de verdad y a mejor".

En la clausura del fin de semana valenciano, Núñez Feijóo ha marcado músculo frente a un PSOE "que está haciendo cosas raras" y está "cada vez más lejos de la gente", a diferencia el PP, según ha defendido. Y como ya decía Mariano Rajoy -sentado en primera fila- ha elevado al partido como "el más parecido a España". También ha querido 'robar' votos a Vox, dado que el PP está "en los carriles centrales donde va la mayoría de los ciudadanos", ha recordado en presencia, también, del ex presidente del Gobienro, José María Aznar, quien azuzó el nacimiento de Vox.

"Sánchez es el responsable del 'sí e sí"

Por otro lado, al tiempo en que Unidas Podemos reivindicaba su ley del 'si es si' en Madrid "está bien" frente a la oleada de críticas por sus efectos adversos, Alberto Núñez Feijóo hacía mella de esta misma en Valencia. El presidente de los populares se ha servido de la polémica ley de Montero para probar el desgaste de Pedro Sánchez, al que ha señalado como "máximo responsable", de las más de 400 rebajas de agresiones sexuales, tal y como ha señalado en la clausura de la XXVI Intermunicipal del PP, ante más de 4.000 cargos y afiliados del partido.

"Es malo que primero negaran los efectos de la ley para luego reconocerlos" -ha comenzado el líder popular- pero aún "peor es la soberbia de no reconocerlo a sabiendas y acabar asumiéndola con cobardía". Así, Feijóo ha cargado contra Sánchez por "señalar a una ministra de 22 [que conforman el Ejecutivo]" cuando "él es el máximo responsable" y, además, "sabía que esa norma era letal" para las mujeres. 

La ley del 'sí es sí', sumado a un PP unido por primera vez en una décadas, ha escrito el discurso triunfalista del líder de la oposición. "Podemos ganar porque nunca he visto tan nerviosos a nuestros adversarios". Con ello, ha animado a sus candidatos a municipios y autonomías a ganar "mayorías suficientes" para gobernar y, así, no necesitar a socios de Gobierno: en su caso a Vox y el del PSOE a Unidas Podemos.  

Redactora '20minutos'

Soy redactora de Política en la sección de Nacional desde 2022. Sigo de cerca al PP desde Génova, el Congreso y, a veces, el Senado. Antes, estuve encargada de la información municipal de Madrid durante tres años, aunque primero me formé en Cultura a mi llegada a 20minutos en 2019. Hice prácticas en El Mundo y en Europa Press. Colaboro en Capital Radio. Graduada en Periodismo por la UNAV. Madrileña con sangre navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento