El SEPE cambia un requisito para poder acceder a sus subsidios de desempleo

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Lukasz Radziejewski de Pexels.
Billetes de euro.

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.080 euros, anunciada por el Gobierno este martes, no solo repercutirá a los 2,5 millones de trabajadores que lo cobran en España, sino que también afectará al acceso a los subsidios por desempleo, ya que cambia los límites de las rentas.

Para acceder a esta prestación del SEPE se deben reunir una serie de requisitos, como estar en situación legal de desempleo, estar inscrito como demandante en las oficinas de empleo autonómicas o firmar el compromiso de actividad con la búsqueda activa para el empleo. De cara a este 2023 se requiere un aspecto más: demostrar carencias de ingresos, según informa Noticias Trabajo.

Este es un requisito entra dentro de los obligatorios para acceder a estas prestaciones contributivas. El límite está fijado en el 75% del SMI en doce pagas y, hasta que se apruebe la subida, la cuantía es de 750 euros al mes. En el momento que se apruebe, este requisito cambiará y la cuantía ascenderá hasta los 810 euros anuales. La subida facilita el acceso al subsidio, ya que el límite de las rentas contará con una ampliación de 60 euros, señala el citado medio.

Las personas que solicitaran el subsidio al SEPE en lo que va de año 2023 y este fuera denegado por tener rentas superiores a 750 euros, ahora pueden volver a pedir la prestación si su renta está por debajo de 810 euros. Esto se podrá hacer una vez que el Gobierno apruebe el nuevo SIM y lo publique en el Boletín Oficial del Estado.

Ante cualquier duda en los procedimientos, el SEPE tiene ofrece el teléfono 069 para atender cualquier consulta relacionada con prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento