Detenido un ladrón en Burgos que paseaba por la calle con el pasamontañas puesto y el botín bajo la ropa

Archivo - Un policía investiga estafas cometidas a través de Internet.
Comisaría de Policía.
SUBDELEGACIÓN GOBIERNO BURGOS. - Archivo
Archivo - Un policía investiga estafas cometidas a través de Internet.

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre de 22 años acusado de un robo en un establecimiento de alimentación del barrio del Pilar, después de ser detectado paseando por la calle con pasamontañas y el botín bajo el brazo.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado martes, cuando se alertaba a la Policía del robo en un establecimiento en esta zona de la ciudad, del que habían sustraído la caja registradora. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que tanto la verja como la puerta de entrada del establecimiento se encontraban fracturadas, por lo que se desplegaba un dispositivo de búsqueda del autor o autores de los hechos.

Un testigo presencial informó a los policías que había visto salir del local a dos individuos de forma apresurada, vistiendo ropa oscura y cubriéndose en ambos casos el rostro.

Caja registradora

Acto seguido, un indicativo policial observaba en las inmediaciones del establecimiento a un hombre que llevaba la cabeza cubierta con pasamontañas y que portaba en sus brazos, oculto bajo una prenda de ropa, un objeto voluminoso.

Este objeto resultó ser la máquina registradora del comercio de alimentación que el individuo, tras ser descubierto, arrojó al suelo, mientras trataba sin éxito de iniciar la huida del lugar.

El hombre, con antecedentes por delitos de robo y que en todo momento ejerció resistencia a los agentes, causándole incluso lesiones a uno de ellos, fue detenido y se le acusa de otro robo perpetrado esa misma noche en otro establecimiento.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento