Diferencia de opiniones en el PP ante un posible fichaje de Villacís: del "no aporta ni talento ni gestión", al "le avalan las encuestas"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la IV Gala de Mujeres Deportistas Poderosas.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la IV Gala de Mujeres Deportistas Poderosas.
Europa Press
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la IV Gala de Mujeres Deportistas Poderosas.

El posible salto de Begoña Villacís al Partido Popular, con el que cogobierna la capital española, no convence a toda la plana territorial. Hay quienes ven en la actual vicealcaldesa un valor añadido en caso de que se sume a sus filas, pero también los hay que opinan que la dirigente de Ciudadanos no suma al proyecto de Alberto Núñez Feijóo

A las puertas de la sede de Génova, donde se reunió la plana mayor del partido para su Ejecutiva, la mayoría de ellos reivindicaba este lunes a micrófono abierto el mensaje que ha marcado su líder en las últimas semanas: el de dar la bienvenida al talento, como ha hecho el partido con su fichaje a Carlos Adanero, exdiputado de UPN y actual candidato en Pamplona, o Ignacio Gragera, exdiputado de Cs y actual candidato popular en Badajoz.

Por ejemplo, el candidato del PP a Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tildaba como "positivo" captar talento, eso sí, siempre que la decisión sea de cada territorio y no impuesto por la dirección del partido. "Tienen que ser los órganos de decisión del partido en cada territorio, en este caso en la Comunidad de Madrid, quienes decidan de qué manera se incorpora".

Otros barones sacan a relucir el papel de la líder madrileña. "Villacís tiene valor político y le avalan las encuestas. Los madrileños le dan buena valoración", apuntan a este medio. El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también aseguró que "el PP tiene los brazos abiertos a todas las personas que quieran aportar, sean de las formaciones políticas que sean", dijo generalizando. 

Pero los hay que entraron a opinar directamente a la líder naranja, aunque no precisamente para bien. "Villacís no aporta ni talento ni gestión", llegó a comentar un dirigente en los pasillos de la sede del PP.

Otros barones, como Isabel Díaz Ayuso, admitieron su disconformidad con Villacís a micrófono abierto. "Lo mejor de Ciudadanos ya se vino conmigo y ahora, si tienen conversaciones a nivel nacional, yo no tengo nada que opinar", dijo la presidenta madrileña y responsable de conformar las listas de Madrid de cara al 28M. Minutos después de estas declaraciones, el presidente del PP aseguraba a sus barones que respetará su independencia a la hora de conformar listas. "Las listas las hace el partido en cada territorio".

Así, el posible fichaje se puede complicar no solo para Feijóo, por las diversas opiniones internas, sino para la propia Villacís, por la encrucijada a la que se enfrenta, tras haber negado en numerosas ocasiones que se iría al PP. Hasta el momento, Ayuso no se plantea incorporarla a las listas para el Ayuntamiento o la Comunidad y de optar a un escaño parlamentario, la líder naranja deberá aceptar todo el proyecto del PP. 

Y es que en Génova advierten de que no aceptan corrientes internas, después de que la vicealcaldesa planteara sumarse al PP como otra corriente. A todo ello se suma que Villacís deberá justificarse ante sus compañeros de Cs que apenas dos semanas atrás renovaban la estructura de partido y acordaban en sus estatutos que no se sumarían al PP. Begoña Villacís tiene hasta el domingo para decidir si se presenta a las primarias de Cs o abandona su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento