"Rusia está ahora en guerra contra la OTAN y Occidente": la advertencia de un alto cargo de la UE

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante un discurso en el 10º Congreso Nacional de Jueces, en Moscú.
El presidente ruso, Vladimir Putin, durante un discurso en el 10º Congreso Nacional de Jueces, en Moscú.
EFE
El presidente ruso, Vladimir Putin, durante un discurso en el 10º Congreso Nacional de Jueces, en Moscú.

El envío por parte de diversos países occidentales de carros de combate a Ucrania para ayudar a este país a luchar contra la invasión perpetrada por Rusia hace 11 meses ha llevado al conflicto a un nuevo nivel, advierte la UE.

Stefano Sannino, exembajador de Italia en España y actualmente secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, defendió las provisiones alemanas y estadounidenses de equipo militar para Ucrania y criticó al presidente ruso, Vladimir Putin, al que acusó de librar una guerra contra la OTAN y Occidente, recoge la agencia Associated Press.

Sannino, que participó en una conferencia de prensa en Tokio como parte de una gira por Asia y el Pacífico, dijo que Putin había "pasado de un concepto de operación especial a un concepto ahora de guerra contra la OTAN y Occidente".

El diplomático italiano dijo que los suministros de tanques alemanes y estadounidenses están destinados a ayudar a los ucranianos a defenderse en la guerra, en lugar de convertirlos en atacantes.

"Creo que este último desarrollo en términos de suministro armado es solo una evolución de la situación y de la forma en la que Rusia ha empezado a llevar la guerra a una etapa diferente", dijo Sannino.

La UE no está llevando la guerra a una etapa diferente, sino que "simplemente brinda la posibilidad de salvar vidas y permitir que los ucranianos se defiendan (a sí mismos) de estos ataques bárbaros", dijo Sannino en Japón.

Alemania y Estados Unidos anunciaron el miércoles que enviarán tanques de batalla avanzados a Ucrania, ofreciendo lo que un experto llamó una "fuerza de ataque blindada" para ayudar a Kiev a romper los bloqueos de combate cuando la invasión rusa entra en su decimosegundo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento